José Carlos del Coso: Esta es mi opinión y afortunadamente solo tengo una. Le guste a quien le guste y le pese a quien le pese.


18 de mayo de 2012

El crack con boqueras


Empezó a tambalearse ante el último zurdazo que penetró cerca de la ceja de su ojo derecho. Apenas pudo oír el tintineo de la campana porque sus oídos resistían el zumbido que los golpes dejaban a su paso. Lentamente, intercambiando traspiés hacia adelante y hacia atrás pudo alcanzar el rincón y abrazar el descanso con su cuerpo entre las cuerdas de aquel cuadrilátero que olía a sangre y que dejaba un rastro de derrota.
En cierta ocasión, Muhammad Alí dijo: <<La gente no soporta a los bocazas, pero siempre los escucha>>. Sin ir más lejos hoy hemos podido ver a Cristiano Ronaldo decir que él es mejor que Messi. Lo dijo tal cual y lejos de ruborizarse, después de abrir la boca para decir tamaña estupidez que ni tan siquiera él mismo se cree, abrió la boca para soltar una estruendosa sonrisa. Nunca sabremos cual será la reacción de Messi porque el chico es más amigo de la sensatez que de la gilipollez y más vecino de la humildad que de la soberbia artificial.
A veces Cristiano Ronaldo me recuerda a esos impotentes boxeadores que siempre parten como carne de cañón en las apuestas y a los que su propio entrenador tiene que motivar a base de repetirle una y otra que es el mejor, antes de salir al cuadrilátero. <<Eres el mejor, eres el mejor, tú eres el mejor, eres el mejor ¿Quién es el mejor? A lo que el impotente púgil replica hasta subir al cuadrilátero <<Soy el mejor, yo soy el mejor, soy el mejor…>> Al final se lo acaba creyendo de verdad, o eso nos muestran las viejas películas. Luego suben al ring, le dan dos puñetazos mal dados y el boxeador acaba alcoholizado y arruinado.
Con Cristiano Ronaldo parece que se produce algo similar, el viejo entrenador con canas, en nuestro caso Mourinho, ha dicho estos días públicamente que su pupilo es el mejor y allá que se ha ido Cristiano a la cuna del Fútbol a autoreclamarse sus derechos. No me extrañaría que antes de la entrevista y tras pasar por la hora y media de maquillaje hubiese estado repitiendo como una máquina con pilas duracell durante ese tiempo: <<Soy el mejor, yo soy el mejor, soy el mejor ¿Quién es el mejor? Yo soy el mejor, soy el mejor…>>
Yo puedo discutir si este lateral derecho es mejor que aquel, si aquel medio centro le viene bien a este equipo o si un delantero se mueve mejor que otro sin balón. Lo que no voy a discutir con nadie es que Messi es el Mejor jugador del mundo, no solo en este momento, sino desde hace tres o cuatro años. Comenté en cierta ocasión que cada época tiene su jugador y lo tiene de forma indiscutible, porque Messi es a esta época lo que Di Stéfano a la suya, Pelé a la suya y Maradona tanto de lo mismo. No hay una época con dos jugadores históricos, porque nunca la ha habido y jamás la habrá. El fútbol, como la vida, es repetitivo y convierte todo en bucles que pueden ser más cortos o más largos, pero siempre se repiten las mismas historias con protagonistas diferentes. Cada veinte o veinticinco años aparece un crack imposible y mientras tanto van pasando por la historia, jugadores que son flor de un día o a lo sumo intercambian buenas temporadas con otras muy discretas. Cristiano Ronaldo pertenece a este grupo de buenos jugadores muy bien pagados, bastante reconocidos e incluso deseados por la mayoría de equipos. Sin embargo, dudo que dentro de 10 años, salvo que a Messi le corten las dos piernas, ningún libro, colección de deportes o resumen de historia editado fuera de Portugal, recoja a Cristiano Ronaldo como mejor jugador de una época. Se puede engañar a un país cuando la realidad se escribe desde dentro del propio país, pero cuando los hechos requieren reconocimiento mundial, los febriles localismos quedan demasiado ridículos. Messi no es mi compatriota, ni falta que me hace para saber que es el mejor jugador que he visto en mi vida y que posiblemente veré. Cristiano es portugués y tampoco me importa para tener claro que sería menos traumático para él mismo discutir si es el segundo, el tercero el cuarto mejor antes que aventurarse a autoproclamarse como el número uno. Y no intentar compensar deméritos sobre el césped con virtudes delante de un micro.  Yo Soy de los que piensan que si el año tiene 52 semanas y se otorgase un balón de oro por cada una de ellas, Messi se lo llevaría en 40 ocasiones, Ronaldo en 2 y las diez restantes se repartirían entre otros jugadores.
Lo normal y teniendo en cuenta que Guardiola, al igual que Messi, aún no habrán quitado por primera vez el polvo de su reciente Balón de oro que los honra desde hace apenas cinco meses como los mejores en sus disciplinas, pues era que Ronaldo correspondiese a su entrenador con reciprocidad y también reconociese a Mourinho como mejor entrenador para concluir con la felación comunitaria. No me sorprendería que ambos conservasen vellos púbicos opuestos entre sus dientes.
La actitud de Cristiano es de bocazas y también de cobardía del que se cree en ventaja. Porque no se pueden demostrar más complejos que afirmando lo que antes se negaba y menospreciando lo que no se le concedía. Y lo dice cómodamente y sin rubor, cuando ha acabado la temporada hace cinco días y se siente cobijado por la distancia y por el tiempo. A este acomplejado jugador le sobra fuerza dentro del campo  y le falta la valentía suficiente para decir esas idioteces en la semana de clásico, con el balón sobre el césped o a una semana del balón de oro. Son solo problemas de un pasado mal curado, de una ilusión frustrada o de una obsesión mal digerida. No me sorprendería que Cristiano se despertarse en mitad de la noche a voz en grito y la gomina derretida por el sudor, diciendo: <<Qué pesadilla más mala, dame agua, he soñado que Messi se metía dentro del área, hacía pared con piqué de tacón y cruzaba a gol mientras yo me deslizaba de rodillas delante de él>> Y le respondiese su Irina: <<no te preocupes cariño, aunque estés empapado en sudor, que  a eso no se le llama pesadilla, que se le llama recuerdo presente inmortalizado por tu obsesión>>
  • votar

14 comentarios:

  1. Real Madrid FASCISTA

    ResponderEliminar
  2. Tu análisis es absolutamente erróneo. Probablemente te motiva el color de la camiseta. Pero este año se demostró que Messi es genial, pero que necesita un equipo servil y dispuesto a servirlo, mientras que Cristiano se hizo parte de un equipo. Desconozco que partidos ves, pero ambos jugaron a un nivel superlativo todo el año, es más, para que Messi fuese pichichi le inventaron 4 penales al Barca en los últimos tres partidos. Messi es un genio. Pero este año Cristiano fue mejor. Sé que duele a los culés porque aún está abierta la herida de la liga, pero, de ahí a descalificar a un brillante jugador de esa manera me parece por lo menos ridículo.

    Además, este año el Madrid les ganó en Camp Nou y les sacó nueve puntos y casi les sacan de carrera en la copa del rey. No olvides que ambos llegaron a semis en la Champions. Ninguno jugará la final.

    De ello os conmino a que al menos aceptes al Mandril como un igual, aún cuando este año fueron superiores al Barcemoda.

    Cristiano es un bocazas insoportable, pero este año se mostró que Messi es un dictador silencioso tan egoista como quien criticas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he criticado el juego de Cristiano. He criticado su actitud infantil.

      Eliminar
    2. Disculpa Javier, no te lo digo de mala fé que conste. Pero como se puede criticar con ese nivel de sobervia el articulo, cuando el primero que hace un juicio desde la camiseta y con argumentos forofos de Tomas Roncero, eres tú????

      Tendriais que poneros de acuerdo en Madrid, cuando atacais al Barsa, es pq tenemos Messidependencia y el lo hace todo, ...

      Cuando atacais a Messi, es porque el equipo juega para él, y sin Xavi e Iniesta no es anda mas que un jugador del Monton...

      etc etc etc....

      Yo no entro a discutir si Cr7 es bueno o malo, porque me parece que manejamos conceptos distintos, sobre lo que es un buen jugador. Tiene una tecnica buenisima entre otras muchas cualidades, pero decir que es un jugador de equipo, me vas a perdonar pero eso si que es erroneo. Pero claro, todo sera cuestión de puntos de vista, consideración que no le otorgaste al Autor.

      Sobre Penaltys, Villaratos y supuestos malos modos de Messi que nadie, nadie ha visto de verdad no opino, no le veo sentido a ello.

      Saludos

      Eliminar
  3. buen artículo testigo, pero se escribe "soberbia", corrígelo y bórrame el comentario cuando lo leas saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Wingate,pero no te preocupes, no me deprimo con esos lapsus.

      Eliminar
  4. Buen articulo, testigo. Cr7ea un gran jugador, completo y al que la mayoría quisiera en su plantilla, pero Messi, por mucho que les moleste a algunos(sobre todo a los que le llaman hormonado

    ResponderEliminar
  5. Lo que se debería hacer es un balón de oro de esos de pega, que se lo den a CR7 todos los años y luego en enero se le da el Verdadero a Messi o a quien lo merezca y al año siguiente lo mismo. Pero todo esto sin que CR7 se entere.

    ResponderEliminar
  6. Jajaja, como a los niños. El no se enteraría pero sus palmeros se lo dirian

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni te has leido la entrevista donde lo ha dicho.
      Ni la has escuchado.
      Y si la has escuchado no has entendido el contexto.
      Sólo has leído las letras gordas para documentarte.

      Primera y ultima vez que entro.

      Eliminar
    2. Siento oir eso. Le recomiendo el siguiente blog, más acorde con lo que usted busca:

      http://blogs.as.com/tomas_roncero/

      Saludos

      Eliminar
  7. manolito sin gafas19 de mayo de 2012, 14:53

    Hombre, testigo, ya que estas recomiendale el del sr. Rodriguez que alli se sentira como en su propia pocilga.

    ResponderEliminar
  8. OTRO CULE MÁS ESCRIBIENDO ARTÍCULOS DE PERDEDOR. PARA ESO YA TENEMOS A LA CAVERNA TOMAQUERA. SPORT, MUNDODEPORTIVO, VANGUARDIA, ETC.
    POR CIERTO ESO QUE MUESTRA ES MÁS FALSO QUE EL TELETIENDA. MESSI SU 2 BALÓN NO LO MERECIO. IGUAL QUE NO MERECIO EL PRIMERO YA QUE HASTA ETOO HIZO MÁS GOLES QUE EL Y FUE MÁS DECISIVO . MESSI NO ES MAS QUE MARKETING Y PROPAGANDA. CUANTOS GOLES A MARCADO EN LOS 2 MUNDIALES QUE HA DISPUTADO. SOLO 1 JAJAJ. MENUDO CRACK
    MÁS EN WWW.ANTIESPORT.COM

    ResponderEliminar
  9. Solo voy a poner los titulares de algunos de vuestros "escritos":
    La “Tontá” de Del Bosque para la Eurocopa
    Mourinho, esa chica indecisa
    Neuer, a otra vas y lo cascas
    Guardiola ya sabía desde su abandono que le lloverían hostias

    ... En fin, todos de ese estilo y solo con los titulares he sacado algunas conclusiones que prefiero reservarme para no herir tu ego.

    ResponderEliminar

Si quiere expresar su opinión, regítrese en alguna de las opciones en solo 2 minutos o hágalo de forma anónima.