José Carlos del Coso: Esta es mi opinión y afortunadamente solo tengo una. Le guste a quien le guste y le pese a quien le pese.


13 de junio de 2012

El cambio de logo


Marca Tv empieza a soportar las primeras paladas de tierra sobre su cogote porque apenas le quedan dos meses de vida. Según la información publicada por Terra.es: Las gestiones están bastante avanzadas. Mediapró cedería la señal del actual Marca TV a cambio de seguir haciendo la producción de Real Madrid TV.

Sería bastante paradójico que el canal televisivo de Marca cayese a manos del Real Madrid cuando ha vivido de él y para él. A algunos aficionados, el cambio de un canal por otro puede parecerle el mismo perro con distinto collar. Es cierto que el canal de Unidad Editorial se ha caracterizado por difundir casi exclusivamente información del club merengue, cosa que por otro lado parece loable pues la inmensa mayoría de su audiencia o es simpatizante del Real Madrid o es enemigo íntimo del mismo. No se trata de colores de camisetas, sino que estamos ante una operación dominada por el color del dinero. Marca no hace una programación madridista por antojo o por simpatía, sino por estrategia empresarial. Efectivamente, desde algunos sectores siempre se ha criticado que se puede hacer una programación eminentemente madridista sin que tenga que ser necesariamente pro madridista.