José Carlos del Coso: Esta es mi opinión y afortunadamente solo tengo una. Le guste a quien le guste y le pese a quien le pese.


14 de diciembre de 2012

El universo Marca

Desde que el hombre dejó de preocuparse única y exclusivamente por conquistar el  fuego, cazar, pescar y reproducirse, siempre ha estado buscando un universo paralelo. Esa otra dimensión donde habitan al mismo tiempo antepasados muertos, hadas, duendes, extraterrestres y energías desconocidas. Desde hace pocos meses ya tenemos la certeza definitiva de que existe esa realidad paralela a la nuestra. El mundo contracorriente, la contracultura oficialista ha encontrado la otra realidad en las páginas de un periódico que mancha con tinta una eme roja. Hay muchas formas de diferenciarse del resto, por ejemplo, creando un universo mediático deportivo con tele, radios, periódicos digitales y en papel, o incluso abriendo cafés. Marca diversifica sus riesgos empresariales y para ello lo mismo te sirve una portada de Mourinho que te sirve una cerveza con canapé.  No me considero una persona lo suficientemente capacitada en el mundo empresarial para dar consejos a nadie, sin embargo, no he necesitado pagar un máster en empresariales para saber con seguridad que es un requisito imprescindible el hecho de diferenciarse del resto sin hacer el ridículo.