José Carlos del Coso: Esta es mi opinión y afortunadamente solo tengo una. Le guste a quien le guste y le pese a quien le pese.


31 de mayo de 2012

Del Bosque desconfía del taka

Aquel largo tallo levantaba suntuoso una maravillosa flor rodeada de escombros y suciedad en medio de aquel paraje que antaño fue una perfecta naturaleza. El frescor de las primeras horas del día llenaba de vida sus blancos pétalos y el rocío de la mañana regaba su polen. Ya no había marcha atrás porque el sol de un caluroso mes de junio acechaba su belleza.
Resulta bastante difícil sacar alguna conclusión natural de este tipo de partidos amistosos que de vez en cuando la selección española se ve en la obligación de jugar. Si ir por ir es tontería, como diría el humorista José Mota, ya que España tiene la obligación de jugar, al menos debería aprovechar el tiempo. Esta situación me recuerda a esas arduas y tediosas conferencias que de vez en cuando impone la empresa a sus trabajadores. A conferencia tragada, tiempo perdido pero algo aprendido. A veces me planteo si con Vicente Del Bosque, los amistosos sirven para algo, no estos últimos, sino todos. Ayer, una vez conocida la lista definitiva para la Eurocopa y dado el gusto del seleccionador por incluir a jugadores suplentes en sus respectivos equipos, Del Bosque podía haber aprovechado un poco más el tiempo. En primer lugar porque no debería haber jugado ningún futbolista que no vaya a disputar el campeonato dada la necesidad de minutos por los que suspiran algunos, no solo por ser suplentes en sus clubes, sino porque en algunos casos cuentan con muy poca experiencia internacional y estos partidos sin presión son muy buenos para ir haciendo tripas.