José Carlos del Coso: Esta es mi opinión y afortunadamente solo tengo una. Le guste a quien le guste y le pese a quien le pese.


20 de septiembre de 2012

El antónimo de épica es autocrítica


Sé perfectamente que el antónimo de épica no es autocrítica, pero si trasladamos el contenido semántico de tal palabra al entorno futbolístico vivido en la actualidad, bien podríamos otorgarle a la épica madridista la némesis de la autocrítica culé.

El fútbol club Barcelona venció anoche con tantos apuros como discreción a un Spartak de Moscú confeccionado por el genial Emery para dar disgustos al Barcelona el mayor número de minutos posibles. Ayer no logró la victoria ni el empate, pero alcanzó su mínimo objetivo posible, poner en vilo el alma culé durante la última media hora. Fue un partido muy similar al que disputó el Real Madrid hace dos días frente a un rival con más nombre pero que acabó reducido al mismo nivel del conjunto ruso por la cobardía de su entrenador. Qué partido platearía Emery en el Bernabéu o en al Camp Nou si tuviese en su plantilla el potencial que tiene el conjunto inglés.