José Carlos del Coso: Esta es mi opinión y afortunadamente solo tengo una. Le guste a quien le guste y le pese a quien le pese.


30 de mayo de 2012

Regreso al pasado

Aquel paraje parecía el mismo porque aún se podía apreciar el contorno de ambas orillas. Turbia y estancada permanecía el agua que antaño galopaba a lomos de aquel río imprevisible que a cada golpe de corriente traía nuevas vidas y nuevas sensaciones. Aquel manantial siempre fue el mismo aunque forjado por aguas diferentes.
Parece increíble que cuatros años después podamos observar a algunos aficionados, que lejos de tener vínculos sanguíneos o de parentesco con Raúl González, reclamen un puesto en la roja para el eterno capitán. Ahora puede entenderse cómo alguien llega a ser eterno aún teniendo la condición de mortal y sin haber bebido una sola gota del Santo Grial. Supongo que debe ser una espina difícil de sacar cuando alguien identifica a un equipo únicamente con un jugador, con una capa de torero y el número siete a la espalda en exclusiva. Yo pienso que Raúl ha sido el mejor jugador español que he visto y al mismo tiempo creo que la selección ha tenido jugadores más importantes que él. Nunca sabremos si la ausencia de Raúl fue casualidad o fue motivo para que España ganase la pasada Eurocopa, lo que sí está totalmente claro es que la ganamos sin él y con un juego escandalosamente bueno. Casi insuperable, diría yo, y nunca más visto hasta la fecha.