José Carlos del Coso: Esta es mi opinión y afortunadamente solo tengo una. Le guste a quien le guste y le pese a quien le pese.


14 de junio de 2012

Balón de barro, lengua de lodo


Su reloj marcaba las tres de la tarde cuando los astros se disponían a alinearse por aquel movimiento natural provocado por la atracción, las leyes físicas y el polvo de estrellas. Hacía cincuenta años que se conocía este hecho, el astro diurno perdería su luz durante unos minutos cuando de forma natural le correspondía el momento de mayor brillo y esplendor.

Portugal se mantiene en la lucha por pasar a cuartos de final en el campeonato Europeo gracias a un latigazo de Varela, a un gran remate de Postiga y a un soberbio cabezazo de Pepe. Sin noticias positivas en el juego de CR7, la gran selección danesa tuvo grandes dificultades durante todo el encuentro por las incursiones de Coentrao por la banda izquierda y de Nani por la derecha. El grupo de la muerte está muy vivo y todos los equipos, incluso Holanda mantienen sus opciones de pasar a la siguiente fase. En un grupo tan igualado los goles a favor y en contra podrían ser determinantes en caso de empate a puntos.
La selección lusa no tiene una mayor diferencia entre goles a favor y en contra porque su astro rey, Cristiano Ronaldo, falló dos ocasiones de gol que solo están al alcance de ser falladas por un jugador como Fernando Torres.  El capitán luso acabó el partido bastante disgustado por su aportación en la Eurocopa y por el menosprecio reincidente del público danés que gritó en varias fases del partido el nombre de Messi.