José Carlos del Coso: Esta es mi opinión y afortunadamente solo tengo una. Le guste a quien le guste y le pese a quien le pese.


6 de marzo de 2013

Así ganó el Madrid

Quizás son siete u ocho escalones los que separan el banquillo, de rojizo ladrillo, del césped de Old Trafford. Los recorrió con un movimiento torpe pero rápido, como una gacela, con los ojos desencajados y los brazos en alto. El ritmo de su boca mascando chicle de forma compulsiva bien podría ser un fiel reflejo de sus pulsaciones. Sir Alex Ferguson estaba fuera de sí, solo habían pasado once minutos del según tiempo y Nani había sido expulsado. Su idea del encuentro se vino al traste porque un árbitro Turco vio lo que no pudo observar Nani al girarse: Arbeloa en una disputa del balón. El jugador portugués alzó su pierna y el árbitro alzó la roja.

De árbitros lamentables está el mundo lleno, al menos en esta ocasión, sin necesidad de entrar en detalles, benefició descaradamente al conjunto español. Tras el partido, Mourinho se confiesa en televisión: "Ferguson está igual que yo estaba hace dos años con la expulsión de Pepe contra el Barcelona. Es peor que ésta porque llegó por una simulación y en esta ocasión no lo es porque Arbeloa recibe un contacto duro. A lo mejor una amarilla lo podía solucionar". Su mensaje es cínico, obsceno, irritante… Casi tan vergonzoso como el de hace dos años referido a Pep Guardiola: "Es un fantástico entrenador de fútbol pero ha ganado una Champions que a mí me daría vergüenza ganar con el escándalo de Stamford Bridge. Y este año, si la gana, será con el escándalo del Bernabéu". Si su incoherencia no es tal a estas horas debería empezar a sentir vergüenza si esta Champions cae en sus manos con el escándalo de Old Trafford. También afirma no tener quejas contra la Uefa, sino contra los jugadores que “fingen” en clara alusión a la jugada de Alves y Pepe. Ayer también retorció su discurso de hace dos años: “Hoy ha quedado demostrado que ante el Barcelona no tienes ninguna posibilidad. Porque la UEFA no deja a ninguno de los otros equipos jugar contra ellos”.
Mientras Mourinho se tapa con la capa del FC Barcelona ante las cámaras, Ferguson calla, ni siquiera ha querido hablar con él. No fue una noche de vinos, quizás de té. En España habría sido tila o algún sucedáneo similar. Se cubre a solas de rabia en su vestuario porque prefiere pensar, como decía la canción, que si lo que va a decir no es más bello que el silencio es mejor que no lo vaya a decir. En fin, Mourinho volvió a mentir,  Ferguson no estaba ayer como él hace dos años, porque mientras el viejo se tragó su justificada rabia en solitario, el cínico portugués ofreció un injustificado doctorado anatómico de su vesícula biliar ante los medios y contra el Barceloa, la Uefa y Unicef.
Entiendo a Cristiano, no quiso celebrar el gol, fue su casa durante años, mostró respeto ante su antigua afición. A quien no acabo de entender es a Mourinho, jamás le hubiese ubicado en ese papel, puse llevó dos días llenando los micrófonos de baba al hablar del conjunto inglés. El estadio del Mánchester tiene capacidad para ochenta mil espectadores, demasiados culos para una sola lengua. El partido tocaba a su fin, apenas restaban unos segundos cuando Mourinho inició el paseíllo desde su banquillo hasta los vestuarios, en solitario, a escasos metros de los aficionados ingleses. Era la imagen más rara de un triunfador, un hombre con remordimientos. Su cuerpo caminaba al alcance de la grada, la cámara le enfoca, él lo sabe. El Mánchester había caído en sus manos y al técnico portugués solo le faltó pedir perdón. La jugada sale mal, le increpan y le insultan, allí no creen en hombres, el Manchester es su única religión.
Antes de todo esto, hubo un duelo de cobardes que rehúsan beber champán. Ferguson echó su equipo atrás ante la adversidad y Mourinho solo supo reaccionar cuando cambiaba el marcador. La táctica hecha simplicidad: gol en contra delantero dentro, gol a favor delantero fuera. Mourinho se conmovió, Ferguson se paralizó porque en su equipo no hay ni un solo futbolista capaz de meter un gol. Al menos el técnico escocés estuvo bien fuera del campo, el portugués no lo estuvo ni dentro ni fuera. En su infantil estrategia del fútbol, con el resultado a favor, sacó del campo a Ozil, metió a Pepe y perdió el control del balón y del partido. De ahí al final, los diablos rojos hicieron a Diego López el héroe del partido.
Los diablos rojos se sienten robados, una roja inaudita, dos penaltis de Ramos, otro de Diego López. Se abre la antesala de “la décima” para el Madrid, ya está en su camino,  pues conquista las Champions cuando le va mal en liga y Mourinho solo puede ganarla cuando roba alguna eliminatoria, como con el Oporto ante el Deportivo o como con el Inter ante el Barcelona.


  • votar

29 comentarios:

  1. Realmente bueno, Jose Carlos. Que van camino de la decima, es evidente. Con arbitrajes como el de ayer, puede ganar cualquier equipo de media tabla una champions. El merito no es de lo sjugadores. El turco tendra pronto su recompensa aunque no sea deportiva. ¿Robo? Se queda corto el termino.

    ResponderEliminar
  2. Están acabando con el fútbol. Cualquier idiota ve que está corrupto y manipulado. Me alegro por el basket, el fútbol-sala, el boxeo, el tenis o cualquier otro deporte más difícil de corromper.

    Ayer dejé un mensaje en la página oficial de UEFA, un extraño lugar, la casa web del fútbol europeo dónde nadie comenta. Yo si lo hice, a sabiendas de que el comentario se lo tragaría la tierra. Os invitaría a movilizar a la gente que ama al fútbol a inundar su web con mensajes que les hablen de que no estamos ciegos ni somos tontos, pero no soy mucho de iniciar revoluciones...además, no iban a hacer caso, es más importante el fajo de billetes que un fútbol a la altura del siglo XXI...limpio, justo e imparcial...

    La única duda que me queda es si "están pasando" al MOUdrid para campeonarlo (ole ese Bárcenas) o simplemente lo quieren de sparring del todopoderoso (cada vez más) Bayern de Munich...se verá...y olerá...

    ResponderEliminar
  3. Esto huele a podrido. Pensé que sólo en España el Madrid robaba, pero es muy sospechoso el arbitraje de ayer. Ya en la ida hubo cosas raras, pero anoche ya fue algo escandaloso.
    Espero que finalmente se haga justicia, pero no creo porque el fútbol es de los deportes más injustos que existen. Para mi es imprescindible aplicar la tecnología ya.
    Hay un dicho que dice "el fútbol es un deporte de hombres donde juegan 11 contra 11 y siempre roba el Madrid"
    http://xurl.es/o60zh

    ResponderEliminar
  4. Miguel Angel, Testigo y demás...¿qué se podría hacer?...esto es un canteo total y apesta desde siempre pero en las épocas más apestosas la cosa tiene unas proporciones tan descaradas que uno se pregunta, ¿no hay ningún periodista de investigación dispuesto a encontrar las pruebas de este delito con forma de equipo de fútbol?...¿no hay ningún juez o abogado por la labor de destapar este enorme frasco de mierda?...¿no tienen el resto de equipos de España (BarÇa incluido) amor propio o deseos de justicia y equidad deportiva?...¿qué ocurre?...¿está todo el mundo comprado como el ejército de miles de periodistas palanganeros y vivimos en un mundo alternativo?...en fin, yo procuraré seguir abjurando de algo tan pestilente como descarado, pero me seguiré haciendo esas preguntas inevitablemente.

    ResponderEliminar
  5. Al final matan a Jon Nieve7 de marzo de 2013, 11:11

    Sabeis que en la tercera temporada matan a Rob Stark en la boda de su tío.
    Sabeis que al final matan a Jon Nieve al final del quinto libro de juego de tronos.
    Catelyn Stark se ha convertido en un zombi pero sigue viva

    ResponderEliminar
  6. Nada: sinceramente empieza a dar cada dia mas asco. Solo nos queda gritar, denunciar, que salga en la prnsa y que el club, de una vez, empiece a defendernos.
    En fin, os dejo mi vision. Ojo a la liga. Han olido la sangre

    http://unblogmuycule.blogspot.com.es/2013/03/han-olido-la-sangre.html

    ResponderEliminar
  7. Analicemos con calma en qué consistió el robo: 1. Si en lugar de ser Albeloa el que pasaba por allí hubiera sido alguien bajito, como Ozil, Messi o Iniesta, Nani le habría volado la cabeza. 2. Ninguno de los dos goles del United son legales (en el Bernabéu no es córner y en Old T. nace de un fuera de juego). 3. Con 0-0, el árbitro se come un penalti y expulsión por mano de Rafael. 4 El único penalti del RM (Ramos) se produce al final, con 1-2. 5. No eres más forofo antimadridista porque no te entrenas. 6. Con artículos como éste solo consigues que te lean los unicamente los forofos culés.

    ResponderEliminar
  8. Analicemos con calma en qué consistió el robo: 1. Si en lugar de ser Albeloa el
    que pasaba por allí hubiera sido alguien bajito, como Ozil, Messi o Iniesta,
    Nani le habría volado la cabeza. 2. Ninguno de los dos goles del United son
    legales (en el Bernabéu no es córner y en Old T. nace de un fuera de juego). 3.
    Con 0-0, el árbitro se come un penalti y expulsión por mano de Rafael. 4 El
    único penalti del RM (Ramos) se produce al final, con 1-2. 5. No eres más forofo
    antimadridista porque no te entrenas. 6. Con artículos como éste solo consigues
    que te lean los unicamente los forofos culés.
     

    ResponderEliminar
  9.  Con todos los respetos el mayor robo de la historia se produjo en Stanford Bridge, Ovrebo mediante, y el segundo mayor tuvo lugar en el Camp Nou en sexta copa de Europa, cuatro goles anulados al Madrid, y para qué vamos a decir quién fué el beneficiado.

    ResponderEliminar
  10. Collina, el famoso ex árbitro italiano, ahora observador de la UEFA, ha considerado acertada la tarjeta roja a Nani. También en su momento consideró correcta la roja a Pepe por su entrada a Alves. Punto final a la polémica

    ResponderEliminar
  11. Yo no he hablado de robo. He dicho que el árbitro condicionó el partido. Si quieres desvincular la palabra robo del partido tendrás que ir por todos los blogs de Europa y américa dejando el comentario.

    ResponderEliminar
  12. Collina, el famoso ex árbitro italiano, ahora observador de la UEFA, ha
    considerado acertada la tarjeta roja a Nani. También en su momento consideró
    correcta la roja a Pepe por su entrada a Alves. Punto final a la polémica
     

    ResponderEliminar
  13. Collina no puede tirar piedras contra su propio tejado. Trabaja para la Uefa.

    ResponderEliminar
  14. Al anónimo: Si le pones la tilde al nick no se publica el comentario por cuestiones técnicas y tengo to que publicarlo manualmente.

    ResponderEliminar
  15. Nada,
    Lo que habría que hacer está clarísimo: 1- Exigir tecnología ya ( por más que el todopoderoso Madrid se oponga, ya que jamás lo aceptará porque saben que no ganarían ni la mitad de lo que ganan y mira que hace muchos años que gana bien poco para el dinero y los favores que tienen ).
    2- Negarse los jugadores del Barça a ir a la selección hasta que se aplique el mismo reglamento a todos los equipos y se les trate con el respeto que merecen los que nos han hecho campeones del mundo.
    3- Retirarse del partido y de la competición, cuando se producen jugadas tan claras como las manos del primer gol de Milán o el penalti a Adriano.
     
    Es verdad que ya nos retiramos (por injusticias clamorosas) en su día en básket y en la Copa en fútbol y de poco sirvió pero día el eco sería mundial y creo que no tendrían más remedio que buscar soluciones.

    Lo que no hay que hacer es quedarse de brazos cruzados viendo como a 2013 siguen regalando títulos al Madrid, que Franco y el Nodo ya hace tiempo que pasaron.

    http://xurl.es/bapze

    ResponderEliminar
  16. Collina es un impresentable que ya eliminó de Champions al Barça en un par de ocasiones con arbitrajes lamentables contra el Barça.
    Al Madrid lo favoreció cada vez que le pitó y cuando se retiró declaró que al equipo que más le había gustado arbitrar en su vida era al Real Madrid porque era el que mejor lo trataba.
    Jose Mª García ya denunció en su día los sobornos y tratos de favor que el Madrid ha dado toda la vida a los árbitros: rólex de oro, cheques en blanco para los grandes almacenes y todo gratis en la noche madrileña ( incluidas las chatis ).
    En aquel entonces tuvieron que retirarse 12 árbitros.

    ¿Alguien me puede explicar que funciones exactas hace Megía Dávila, que declaró ser del Madrid desde pequeño, en el Madrid?
    Pues su función principal es pelotear a todos los árbitros para conseguir que les piten a favor, entre otras cosas.

    ResponderEliminar
  17. Con todos los respetos en Madrid os engañan como a chinos y os lo creeis. Aquí tienes la respuesta a la mentira que acabas de soltar, muy típica merengue:
    http://marbcn2510.blogspot.com.es/2012/12/robos-en-copa-de-europa.HTML

    El atraco al Manchester en de escándalo. Cuando llegan los errores contra el Madrid la eliminatoria debería estar sentenciada a favor de los ingleses.

    Contra el Chelsea, el Barça en el minuto 5 de la vuelta ya debía ir 0 a 3 con un arbitraje normal.

    En el 60 no hubo ningún robo, sino el no saber perder histórico de los merengues. En el video podrás apreciar que, a pesar de estar manipulado y no poner las jugadas que perjudicaron al Barça, se desmonta otra de las mentiras históricas que contáis los merengues. Los goles fueron correctamente anulados. Al Barça si que le anularon uno legal en la ida que no sale en el video, aunque lo comentan.
    En la vuelta hay un penalti a favor del Barça que también pasan por alto.
    La prensa internacional no habló de robo, como vendeis, curiosamente solo en Madrid y en L´Equipe francés, diario donde estaban los amigos de Bernabéu con los que montó los primeros botijos o Copas Bernabéu que ganó el Madrid gracias al robo de Di Stefano.

    ResponderEliminar
  18. Analicemos con calma en que consistió el robo: 1-Si en la ida pitan la falta y expulsión a Varane en la segunda parte ya habría quedado la eliminatoria sentenciada y no jugaría la vuelta. 2-Si en la ida  pita el penalti por codazo de Sergio Ramos y le saca la amarilla tampoco jugaría la vuelta y eliminatoria sentenciada. 3-Si en la vuelta en la primera parte pitan el penalti y expulsión de Diego López por dar un puñetazo en la cabeza a Vidic, pues otra vez eliminatoria sentenciada. ¿Es expulsión lo de Nani y no lo de Diego López? Creo que Diego López si le voló la cabeza a un inglés, jajaja.
    4-Si pitan en el minuto 42 el penalti de Sergio Ramos a Rafael, otra vez eliminatoria sentenciada.
    5-Si no expulsa a Nani por una jugada involuntaria en la que va mirando el balón y cuando gira la cabeza se encuentra con Arbeloa, pues otra vez el Madrid pa casita. Cualquiera que haya jugado a fútbol sabe que no es ni tarjeta. Es aparatosa pero nada más. En el fútbol a veces hay jugadas fortuitas en las que te haces mucho daño y a veces no son ni falta.
    6-Si pitan el penalti por mano de Ramos casi al final del partido pues el Madrid pa casita.
    7-Si pitan el penalti por agarrón de Ramos que casi le rompe la camiseta, pues el Madrid pa casita.

    No eres más forofo madridista porque no te entrenas. Con comentarios como el tuyo sólo conseguirás que te lean en tu casa.

    Aquí lo tienes todo bien detallado, hasta con videos:
    http://mrfutbolero.blogspot.com.es/2013/03/la-decima-llegara-tras-el-escandalo-de.HTML

    Lo siento, Testigo, pero es que estoy hasta el gorro de aguantar mentiras merengues.

    Salud.

    ResponderEliminar
  19.  El atraco en Manchester solo existe en la imaginación de los forofos del barça: los ingleses se han puesto pies en pared por la expulsión de Nani que es de justicia absoluta, aunque en ocasiones no se eche al infractor, caso Alonso, por lo demás los errores de los árbitros han sido numerosos en ambos sentidos, a la relación podías añadir el gol del Manchester producto de un corner que no era, el gol que metieron en fuera de juego, el penalty por despejar con al mano debajo del larguero, el penalty por el empujón a  Di María, el agarrón a Kaká cuando se iba solo...

    Lo de que en el minuto 5 de la vueltacon el Chelsea tendría que ir  0-3 supongo que te hayas confundido con otro partido porque ese día el barça solo tiró una vez a puerta, pero en todo caso fueron 6 penalties, no uno ni dos, y alguno hecho sin necesidad, ejemplo la mano de Piqué en el sombrerito de Anelka, en lugar de meter el cuerpo, corta la pelota con la mano a sabiendas de que el Ovrebo se iba  ahacer el loco.

    Respecto a la sexta copa de europa, sí fueron 4 goles anulados por el morro, y sí la prensa internacional lo consideró un robo en toda regla.

    ResponderEliminar
  20. Bueno en realidad mi nick es pipin, pero dices pinpin porque eres muy¿ irónico?.

    ResponderEliminar
  21.  Tal vez el árbitro era el mismo que con una urgencia digna de mejor suerte le metió penalty y expulsión al Chelsea por el rodillazo en la semifinal del año pasado y para urgencias la expulsión de Van Persie cuando se puso el tema un poco complicado en el Camp nou.

    ResponderEliminar
  22. No, ha sido un error. siempre me equivoco con tu nick.
    Pipin.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  23.  Eso está bien, en una situación en la que no está el horno para bollos, eso es mantener el tipo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Pipin
    Veo que no te has leído el artículo que te dejé. Ahí tienes las pruebas, con fotos, videos y todo muy bien explicado. Si te lo miras quizás dejes de mentir.
    Referente al Manchester, para nada es expulsión, salvo para quien no sepa de fútbol y no haya jugado en la vida y te olvidas de lo más importante, cuando llegan los errores para el Madrid, los reales y no los de vuestra imaginación, la eliminatoria ya debía estar resuelta para el Manchester, al revés que el día del Chelsea que debía estar resuelta para el Barça. Y los 6 penaltis son en tu mundo paralelo, claro está. Os olvidais siempre de la ida porque teneis memoria selectiva. Pero en el artículo lo tienes todo bien detallado, incluso la mentira que cuentas del 60. La prensa extranjera ha hablado de robo contra el Manchester. En los años 60 ninguna prensa habló de robo salvo la de Madrid y L´Equipe francés donde escribían los amigos de Bernabéu con los que montó los 5 primeros botijos que os regaló Franco con el robo de Di Stefano.
    Aportame pruebas como yo te he aportado y no palabrería falsa.

    ResponderEliminar
  25.  Ni tú, ni cien como tú van a conseguir que lo que dices sea mímimamente verosimil: la expulsión es la única jugada que es discutida por la prensa inglesa, luego hay una serie de jugadas en las que el árbitro se ha equivocado en ambos sentidos, pero volviendo al meollo de la cuestión, la expulsión, es cierto que se podía haber quedado en amarilla, lo malo para Nani es que la jugada le pilló al árbitro perfectamente colocado para ver patada y que encima barrenó, para colmo se puso a hacer teatro para evitar lo inevitable y al ver la raspadura en las costillas de Arbeloa el árbitro lo echó.

    Lo de los seis penalties es indiscutible, si le preguntas al Sr Google te saldrán multitud de respuestas a pesar de que en la red hay muchísimos seguidores blaugranas dispuestos a borrar las huellas  de los desfalcos que ha ido dejando el barcelona. Cierto que en el partido de ida hubo alguna decisión que os perjudicó, pero de ahí a que perdonen 6 penalties al mismo club en 90 minutos..., eso jamás se ha visto ni se verá.

    Respecto a lo del año 1960 te aseguro que es el segundo mayor robo de la historia, 4 goles anulados, uno de ellos similar al que le anularon a Higuaín en Barcelona, sí ése con el que enmudeció el camp nou en 2011. Por supuesto que el escándalo por el arbitraje de Mr Ellis y Mr Leafe dió la vuelta al mundo futbolístico en su dia; comentaba Di Stefano que jamás había visto  a un equipo completo zarandeando a un árbitro, costumbre que por cierto se ha mantenido.

     Y como despedida, ese pavor que hay en este país en todo lo que pueda molestar al barcelona se ha puesto de manifiesto una vez más en la sanción a Valdés, 4 partidos después de avasallar; en realidad se lo comía, al Pérez Lasa, no se lo podían llevar entre Puyol, Carlos el delegado y Diego López, se echó mano a los testículos y le volvió a increpar en el túnel.

    ResponderEliminar
  26. Pipin
    Respeto tu opinión, pero no la comparto, en absoluto.
    Ya te he aportado las pruebas de que todo lo que argumentas es falso. Podrías tu aportarme alguna prueba de lo que dices?
    La palabrería no sirve para nada, para que algo sea cierto debes probarlo. En mi enlace verás los videos, fotos, etc. de que todo lo que comentas es falso y solo ocurre en tu imaginación.
    Para mi el robo de Manchester es muchísimo más grave que lo del Chelsea, donde solo en tus sueños hay 6 penaltis, para mi hay uno, pero no vale la pena seguir dándole vueltas a lo mismo porque hablara con alguien del Madrid es perder el tiempo. Incluso con las pruebas delante vuestro teneis la desfachatez de seguir mintiendo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  27.  Miguel Angel:

    Con tu afirmación de que en Stamford Bridge hubo un solo penalty demuestras hasta donde llega tu forofismo, por lo tanto por mi parte telón.

    Un abrazo y te deseo lo mejor en tu loable pretensión de dejar la imagen del Barça limpia como la patena en la red.

    ResponderEliminar

Si quiere expresar su opinión, regítrese en alguna de las opciones en solo 2 minutos o hágalo de forma anónima.