José Carlos del Coso: Esta es mi opinión y afortunadamente solo tengo una. Le guste a quien le guste y le pese a quien le pese.


26 de octubre de 2012

Balón de oro, solo por Messifobia (parte 2)

Resulta bastante curioso observar la facilidad con que algunos cambian de candidato preferente para la obtención del Balón de Oro con el paso de los días. Manipulan los criterios y traicionan sus pasados argumentos para decirnos que lo que era blanco ahora es negro por el sencillo motivo de que son portadores del gris. Un Messi apaleado por el efecto mariposa, tratado como injusto acreedor del premio en 2011 porque España ganase el mundial seis meses antes, parece que no encuentra el mimetismo en el trato de Cristiano Ronaldo, pues en caso contrario España podría no haber ganado la Eurocopa este mismo año. La doble vara de medir en situaciones gemelas permite pasar facturas si se repasan conciencias. Ahora parece que la actuación española en la Eurocopa no tiene razón de ser porque algunos piensan que el icono madridista tiene una mínima posibilidad.
Pareciese que Messi, el mejor jugador de la historia según mis ojos, reposa sus posibilidades de ganar el Balón, no en la temporada que está desarrollando, sino en el vacío motivo de que tiene la costumbre ganarlo. En el año 2011 el argentino no era un digno ganador por haber ganado tan solo Liga y Champions, y ahora con una solitaria liga y un flequillo engominado ven justicia divina si lo ganase  CR7. Cuestión de preferencias en una lista de prioridades: Primero Cristiano y luego cualquiera menos Messi. Cuando lo merece el argentino y carece de posibilidades el jugador portugués, siempre viene bien que lo merezca un español; Cuando lo merece Messi y Ronaldo tiene alguna posibilidad, ya no es justo que lo gane un español. Es sencillamente asqueroso el uso de jugadores españoles como arma arrojadiza contra Messi porque Cristiano no puede solo. Mientras ocurre todo esto, entre viento y marea, algún cofrade del clavo ardiendo tuvo la genial idea de meter en la subasta a Casillas justo el año en que está realizando una de las peores temporadas de su carrera. Algunos de aquellos mismos que llevan berreando mediáticamente tres años con la firme convicción de que su palabra es una buena herramienta para que el Balón de Oro lo reciba un español, ponen en marcha su plan B por si falla su obsesión. A falta de pan, buenas son tortas. Si fallan sus reclamaciones, no se preocupen, rápidamente las cambian por otras. Mientras algunos piden el premio para las manos de Casillas o los pies de Iniesta y lo piden de corazón, no son pocos los que disfrazan sus rencores a la pulga argentina bajo ese mismo halo de patriótico sentimiento.
Descartada la conclusión xenófoba al abandonar en la orilla a los jugadores españoles en favor de uno portugués, solo queda la duda de saber si a Messi se le tiene pánico o se le tiene Messifobia.
Con un Cristiano Ronaldo cerca de cumplir 29 años, con un solo balón de Oro y con un juego basado casi exclusivamente en su poder físico, no sería descabellado pensar que se encuentra ante una de sus últimas oportunidades de optar a este galardón. Si no es ahora será nunca, debe pensar el portugués, porque Messi estará siempre. La mera posibilidad de ver al argentino levantarse de su asiento, sacar la lengua y dirigirse al estrado para recoger el premio por cuarta vez y lanzar un tímido discurso, ha puesto demasiado nervioso, no solo a Ronaldo, sino también a Mourinho y por ende al sector del madridismo no disfrazado. Lo peligroso del tema es que debe ser bastante desesperante que tu máximo rival, no por igualdad sino por pura rivalidad, se encuentre siempre ausentado de toda polémica y dé la sensación de que ha puesto límite a su codicia individual mientras la de Cristiano Ronaldo aún no se ha empezado a llenar. Ronaldo codicia lo que no tiene, tiene un Balón de oro y codicia cuatro, Messi tiene tres y no necesitaba ninguno.
Si por el hecho de darle el Balón de Oro a Cristiano Ronaldo, se puede evitar que alguno se suicide ante las cámaras en medio de un plató de televisión, o que algún hincha se pueda tirar desde el balcón por una cuestión de prioridades vitales, que se lo den. Si recogiendo el premio, se va a sentir Messi diez minutos y cortesano el resto del año, que se lo quede. Si Florentino tiene que inventar una realidad paralela con un premio nuevo al que puede llamar Balón de Madeira y premiar siempre al jugador portugués, que lo haga. Pero nunca podrán convencer al resto del mundo de que no se están perdiendo la parte más exquisita de la historia del fútbol negando la perfección de Messi por hacerle a CR7 una hipócrita genuflexión.
Mientras acabo este artículo, reconozco que he abierto tres veces el cajón del escritorio, me he girado otras dos e incluso he despegado mi trasero de la silla para mirar por la ventana. Repaso los comentarios lanzados desde la entidad blaugrana en los últimos tres años, busco en los archivos y reviso las últimas declaraciones. Que nadie se alarme, estoy buscando una campaña. Y resulta absurdo buscar una campaña en favor de Messi, pues la única realidad es que algunos se empeñan en confundir la dichosa palabreja con el significado de “opinión generalizada”. Sería ridículo pensar que el mejor jugador del mundo para todo el mundo, excepto para parte del madridismo y la mayoría de Portugal, necesite de ayuda mediática para ganar un trofeo que en pocos años llevará su propio nombre. La única campaña proMessi la hace el jugador con un balón sobre el campo, pues en absoluto necesita ser messiático para lograr ser mesiánico.
  • votar

9 comentarios:

  1. Mientras Messi NO se jubile, el Balón de Oro está adjudicado de manera permanente. NO existe comparativa posible. Unicamente los que ven el fútbol por el embudo lechero niegan la mayor. La rabia y la envidia que genera Messi en los merengues puede con la sinceridad y la sensatez. La objetividad y neutralidad deberían prevalecer sobre otros fanatismos miserables. Un aficionado al fútbol NEUTRAL e imparcial sabe y reconoce quién es el mejor del mundo, en el fondo, todos lo sabemos. Es una verdadera VERGUENZA que la prensa afín al RM y la MAFIA mediática lechera se posicionen de manera tan servil y rastrera. Es evidente, que anteponen intereses mercantiles y empresariales a intereses meramente deportivos.  Cuando Messi recoja su 4º Balón de Oro, la central lechera se entierra y se prende fuego por tanta frustración. Periodismo de circo y tómbola.

    ResponderEliminar
  2.  La verdad es que para tener al mejor jugador del mundo, y ser seguidor del mejor equipo del mundo destilas, a mi parecer, rabia , odio  y todas esas cosas que imputas a la central lechera. ¿Cómo es posible atacar de esa s formas a la prensa mesetaria teniendo periódicos como el Sport y el Mundo Deportivo o periodistas como Luis Sánchez, la Barceló, Casanovas etc, etc, incluso el Sr. testigo, aunque éste justo es decirlo, escribe con forofismo, pero al tiempo con educación?.

    Te pongo dos sencillos ejemplos:

    Fichaje de Cristiano; inicialmente estuvo el Barça interesado en su fichaje, entonces según los periódicos de Barcelona, era un personaje impoluto, portadas y portadas alabándolo, pero fichó por el Madrid y se convirtió en un indeseable absoluto.

    Fichaje de Neymar; estuvo en la órbita del Madrid, las portadas en los diarios antes mencionados eran para salir corriendo, en cuanto se dijo que vendría al Barcelona todo fueron parabienes, se había convertido en un chaval perfecto. Y esto no me lo estoy inventando, las portadas de los líbelos están ahí.

    ResponderEliminar
  3. La pobreza de los diarios catalanes no engrandece a los diarios madridistas, da igual que sea sport, marca, mundo deportivo o as, todos son penosos, y el que no lo veas y solo ataques a los rotativos cules es otra muestra mas de tu forofismo, de todos los ''periodistas'' que actualmente militan en esos diarios se puede salvar a menos de los que se cuentan con una mano.

    sobre el articulo tiene verdades mas grandes que un templo.

    ResponderEliminar
  4. Pipin, NO merece la pena discutir o debatir de fútbol contigo. Lamentablemente, NO tienes nivel. Defiendes lo que a ti te interesa, nada más. He opinado libremente sobre la mayor VERGUENZA del periodismo deportivo que existe en España. Es una opinión personal e individual. La mantego y la ratifico a diario. Mi valoración vale exactamente lo mismo que la tuya. Lógicamente, cada uno comenta como le viene en gana. Usted y yo NUNCA estaremos de acuerdo. Afortunadamente, vemos el fútbol desde ópticas muy DIFERENTES. Saludos.

    ResponderEliminar
  5.  ¿Y tú qué defiendes?,  lo que te interesa,  claro está, pues yo lo mismo.


    Lo curioso es que en el post de más arriba pones a parir a todo lo relacionado con el Madrid y ahora sueltas un conjunto de lugares comunes y lo culminas con que"afortunadamente, vemos el fútbol desde ópticas muy diferentes", pues sí, otro lugar común. en fin...

    Imagino que habás visto, en otro de los artículos del testigo, mi contestación a lo de Sr. Villar

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6.  Es cierto que los diarios de Madrid son una calamidad, pero no llegan ni de largo a faltar el respeto al Barça como lo hacen los de Cataluña al madrid, y no hace falta ir muy lejos, estos días se han empleado a fondo con la evolución de los primares.

    ResponderEliminar
  7. Creí que nunca volvería a ver a nadie que le llegara a la suela de los zapatos a Maradona. Ahora estoy viendo a un chico que puede incluso estarlo superando. 

    http://fdjoffside.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Si quiere expresar su opinión, regítrese en alguna de las opciones en solo 2 minutos o hágalo de forma anónima.