Hace dos años que cumplió los 23 y acaba de quitar un banderín que adornaba la pared de su habitación. Era el último recuerdo material que le quedaba de aquel Lanzarote-Castilla. Su sueño se rompió, el tiempo había vencido y la realidad le había traicionado. La blanca pared tornada ocre por la tibia claridad, apenas deja ver las marcas de adhesivo que en otro tiempo sustentó el mural de una juventud marcada por el fútbol. Ya no queda ningún póster, ni caras burlescas a la cámara mientras sujetaba el trofeo con sus manos, ni aquella imagen estrechando la mano del presidente. Todas las fotos están arrugadas por el paso de los meses. Ya no hay esperanza, todos los recuerdos se guardan en el cajón de un viejo armario. Es muy tarde para alimentarse de sus sueños, pues los sueños hoy en día son escasos en un lugar donde solo mora una verdad.
Resulta bastante doloroso contemplar la crueldad con que Mourinho ha tratado en la última semana a la parte más frágil del Real Madrid, sus canteranos. Es evidente que todos los futbolistas no llevan escrito en la frente la palabra “éxito”, es más, son relativamente pocos los que finalmente consiguen triunfar en el equipo de sus sueños. Hay pocos profetas en tierra natal y hay un profeta que dista sentencia allá por donde va. Tanta crueldad no era necesaria, pues la verdad puede encontrar su propia morfina cuando se manifiesta de forma suave y limpia. Se olvidó su dosis sibilina. El técnico portugués nunca habla claro del Barcelona o de los árbitros por ser la parte fuerte, sin embargo no ha encontrado ningún solo reparo en apalear con saña a los canteranos habidos y presentes del Real Madrid. No vio el cartel de “muy frágil” en la solapa de la caja a la que acababa de lanzarle la patada. Esos chicos no se alimentan de sus cuentas corrientes, no tienen egos estampados en una camiseta, ni prensa condescendiente; no pueden apoyarse en su historia o en su experiencia; porque esos chicos solo cuentan con esperanza y con unos cuantos sueños balanceados por los caprichos de la suerte. Mourinho debió ser más sensible antes de meter su mano en el bolsillo, sacar un papel arrugado con datos transcritos de un artículo periodístico y manchar el orgullo de antiguos jugadores madridistas marcados por el fracaso. Todos sabemos que ellos no lo lograron, pero merecen el máximo respeto por el mero hecho de haberlo intentado, pues el propio Mourinho lo intentó como futbolista y tampoco lo logró.
El orgullo traicionado por la culpa y la impotencia de no esperar ninguna disculpa. El orgullo de ser canterano madridista derrotado por la espada dialéctica del reparto de culpas. El peso en el corazón de no ser lo suficientemente bueno o la impotencia de no poder demostrarlo como podría hacerlo un espontáneo en mitad de las Ventas en pleno San Isidro. El Real Madrid es para las mejores estrellas y la cantera no es para viejos. Lo dice Arbeloa, lateral limitado, pero el mejor empleado del mundo.
La falta de sentido común del técnico portugués le privó del tacto necesario con los canteranos madridistas y del gusto mínimo con Alberto Toril, su entrenador. De lo genérico a lo individual y de lo material a lo personal. Mourinho ya no intenta ocultar sus debilidades utilizando instituciones como la Uefa o entes compuestos como los arbitrajes. Ahora utiliza personas. No juega con canteranos porque son muy malos y poco útiles, porque así los ha hecho su entrenador que también queda encuadrado en la categoría de inútil a los ojos de Mou. Demasiada incoherencia y crueldad innecesaria para una fisura que podría haber sido cerrada con una sencilla verdad: El Real Madrid no utiliza canteranos porque no los necesita, no es su filosofía y no pretende que lo sea. El Real Madrid de Florentino Pérez, que comparte el mismo fondo que Mourinho pero se aleja de sus formas, se cimenta única y exclusivamente en no aceptar ninguna fragilidad y embadurnar la realidad con mentiras de consumo interno y mensajes para miopes. El único sentido que el Real Madrid da a su equipo filial es mantener el mayor tiempo posible en los medios de comunicación el absurdo debate de que su cantera, pasando sus peores momentos, es tan buena como la blaugrana en los mejores. Es un mensaje tan absurdo como reales son las opciones de que el Barcelona sea favorito en una final de Champions utilizando once canteranos contra cualquier equipo. El problema de las pretensiones de Florentino Pérez empieza cuando sus intereses generales se cruzan con lo particulares de Mourinho. Pues el técnico de Setúbal ha rasgado la cortina de humo extendida por su presidente en una sola rueda de prensa montada con la única obsesión de limpiar su propia reputación. Mourinho no solo le ha llamado jarrón chino a la sopera del presidente, sino que, muy en su estilo, le ha dado un codazo y la ha fragmentado en mil pedazos bajo la atenta mirada de todo el madridismo. Mientras Florentino se afanaba en esconder la mancha del Castilla bajo su gestión, Mourinho la exhibe eludiendo su responsabilidad. Presidente y entrenador quieren mostrarse perfectos, pero en la imperfección del presidente haya Mourinho su perfección. El resultado es claro: La fábrica era un decorado escaparate navideño, y el mirlo blanco un pájaro herido.
Se acabó el debate y comienza el período de reflexión. Muerta una mentira es el momento de reanimar otras. Mourinho basa sus teorías contra Toril en el simple hecho de que el entrenador cordobés utiliza planteamientos diferentes a los del primer equipo. Posiciones diferentes y alineaciones incoherentes, si no juega a la contra o si abusa del pase corto. Mientras tanto, Toril respeta a Mourinho por ser un superior y no por darle la razón. Antes de responder por el estilo del Castilla, sería conveniente preguntarse por el de Mourinho y el Madrid. Pues si Mourinho pide mimetismo en su filial, ya lo tiene, no necesita reflexionar más, porque Toril ha puesto en práctica el único estilo del que Mourinho puede alardear. Sencillamente, el técnico cordobés ha puesto en marcha el estilo de “ganar”...
Hola Testigo.
ResponderEliminarTu última frase ilustra perfectamente lo que ocurre en la
casa blanca con su filial.
Lo que más me sorprende de todo esto es el hecho de que haya
transcendido. Denota una fragilidad impropia que parece significar algo. Cada
vez son más los síntomas. La cuenta atrás se acelera y solo falta saber si el
desenlace será dulce o amargo.
Saludos.
Bueno, soy Hernesto, soy madridista y escribo para reconocerte que me haces pensar mucho sobre el futuro de mi equipo. Tienes un nivel de redacción privilegiado, pero echo de menos que escribas algo bueno de nosotros.
ResponderEliminarHern, el Testigo redacta con criterio propio, independencia y total credibilidad. Analiza la situación y argumenta los hechos de manera indiscutible. NO es un vulgar subordinado lechero a sueldo, NO es un monigote de la central lechera, NO es un títere en nómina lechera. Los borregos amaestrados quieren leer sólo estupideces e infamias de la caverna lechera. Qué gran DIFERENCIA entre el Testigo y supuestos articulistas rastreros y vendidos. Parece que no te agradan las verdades y prefieres mirar para otro lado. Gracias a este blog, e Internet en general, se descubre la MAFIA mediática lechera. Es muy útil y de gran valor que el Testigo deje en evidencia lo que todos sabemos. El miserable bufón portugués es la mayor VERGUENZA que ha pasado por el fútbol español. Incluso, los merengues inteligentes NO lavados de cerebro, se avergüenzan de que este cobarde dirija al RM. En fin, es el precio que debe pagar el RM por entregar el club a este cínico en grado sumo. Saludos.
ResponderEliminarAlgo le pasa a Mou cuando, tras él, sólo queda tierra quemada, y su desarreglo parece agravarse con el tiempo, visto que, en el R Madrid, ya no espera a irse para calcinar el club rebanada tras rebanada.
ResponderEliminarMou se ensaña con los débiles, es su talante; cesa a directivos inferiores, avergüenza a entrenadores de rivales pequeños, humilla a periodistas, denigra a sus propios suplentes, sentencia a chavales que son puntales del Castilla o pone a los entrenadores de la propia casa a los pies de los caballos. No le importa el sufrimiento que crea para conseguir su provecho. Ni siquiera hace falta que sea un provecho importante, cualquier ventajilla circunstancial ja pone en marcha sus ejercicios de crueldad.¿Es consciente de lo que hace? Tal vez sí. Su expresión se ha ido cerrando, reconcentrando, perdiendo el humor, la disposición, la empatía. Ante las cámaras, ya da siempre la impresión de un gavilán cetrino esperando y devolviendo picotazos. ¿Podéis acordaros de cuando sonreía?Es algo más profundo que su afán de victorias, trofeos o dinero. Para actuar com Mou no basta con ser incapaz de compartir los sentimientos de otras personas que no sean él mismo. Dentro de Mou hay un espectro que lo está devorando.
Yo solo digo que Mou es una mala persona. Y no hace falta decir más.
ResponderEliminarTus post consisten en un montón de insultos, destilas tanto odio/bilis como el Stoykov, y si este foro no fuera barcelonista a tope el Sr. testigo borraría ese tipo de comentarios, porque insisto eres un faltón, pero eso sí, de mucho nivel.
ResponderEliminarPipin, te tengo muy CALADO. Todos sabemos que línea sigues. NO son insultos, son VERDADES como puños. El moderador del blog también te tiene CALADO. Es increíble que permita un TROLL de tu calaña. A mamarla...
ResponderEliminarYo también te tengo CALADO a tí y no presumo. Tú te descalificas solo, si releyeras, aunque fuera por encima, tus post te darías cuenta que únicamente sueltas lugares comunes e insultos, rezumas odio e ignorancia a partes iguales., el rencor te ciega.
ResponderEliminarY ya puedes ir tú a mamarla, me parece que debes conocer bien el sitio.
Mamar, mamas bien de la central lechera como buen MAMON. Un TROLL lechero ejemplar como tú es de récord. Repito, un monigote como tú que le permiten reventar un blog, me parece una vergüenza. Es mejor ser ignorante que ser TOXICO y VENENOSO como tú. Te jode demasiado que los artículos de Testigo dejen en evidencia la MAFIA mediática lechera y al portugués AGRESOR. Te jode demasiado, verdad HDP?
ResponderEliminarEspectacular articulo, testigo. No por meterte con el Real Madrid o Mou,como dicen algunos, sino por las verdades que quedan flotando en medio del mar de la porqueria con que Mou baña a diario al club blanco.
ResponderEliminarUn chaval de 23 años es un viejo que ya no sirve para el primer equipo, y su entrenador ficha a gente de 34 harta de ir con una maleta con ruedas de aqui para alla. Un chaval de 23 años, criado en la cantera sera mucho mas madridista y se dejara la piel en el campo mas que un trotamusico que a veces no recuerda ni en el equipo en que esta.
Enhorabuena testigo.
Me encantaria que, si te apetece, dejaras tus articulos en mi casa
http://unblogmuycule.blogspot.com.es
Para el Sr testigo: si tuvieras un gramo de ecuanimidad, de la que tanto presumes, habrías borrado el anterior post (tal como has hecho con algún otro) por absurdo y obsceno, por lo que se demuestra que de neutralidad nada. Y no lo olvides, "Sandro qué más quires que te dé", Villar dixit.
ResponderEliminarPara el faltón: Eres un ignrante y un degenerado, que te escondes detrás de un teclado.
Con lo mamporrero que eres, has debido de mamar cantidad así que aprovecha y lo de HDP aplícatelo y si te das un paseo al atardecer por los alrededores del camp nou seguramente entiendas por qué.
Te lo vuelvo a decir... por mucho que lo repitas no se convierte en verdad...
ResponderEliminar