José Carlos del Coso: Esta es mi opinión y afortunadamente solo tengo una. Le guste a quien le guste y le pese a quien le pese.


12 de junio de 2012

Yo entrenador

Sus labios se entumecieron, la garganta apenas podía utilizar la saliva necesaria para poder estructurar una palabra. Sus cuerdas vocales tan solo generaban impulsos de aire que provenían de la nada porque nada podía decir. Su mente se atrincheró ante la duda.
Después de la polvareda desencadenada en el entorno de la selección española tras disputar su debut ante Italia, solo queda analizar los hechos con frialdad y repartir culpas. No sé si a estas horas del Bosque habrá sufrido algún estigma cristiano en la palma de sus manos, si su frente se mantendrá impoluta de espinas o si habrá salido de la cama con ánimos de afrontar una nueva crucifixión. Solo el combinado nacional puede remover las pasiones más extremas de los aficionados al fútbol en España. Si mañana la prima de riesgo sube hasta 600, el número será observado de reojo porque la vista no estará centrada en el seiscientos, sino en un 9, el de España.