Marca
Tv empieza a soportar las primeras paladas de tierra sobre su cogote porque
apenas le quedan dos meses de vida. Según la información publicada por Terra.es:
Las gestiones están bastante avanzadas. Mediapró cedería la señal del
actual Marca TV a
cambio de seguir haciendo la producción de Real Madrid TV.
Sería
bastante paradójico que el canal televisivo de Marca cayese a manos del Real
Madrid cuando ha vivido de él y para él. A algunos aficionados, el cambio de un
canal por otro puede parecerle el mismo perro con distinto collar. Es cierto
que el canal de Unidad Editorial se ha caracterizado por difundir casi
exclusivamente información del club merengue, cosa que por otro lado parece
loable pues la inmensa mayoría de su audiencia o es simpatizante del Real
Madrid o es enemigo íntimo del mismo. No se trata de colores de camisetas, sino
que estamos ante una operación dominada por el color del dinero. Marca no hace
una programación madridista por antojo o por simpatía, sino por estrategia
empresarial. Efectivamente, desde algunos sectores siempre se ha criticado que
se puede hacer una programación eminentemente madridista sin que tenga que ser
necesariamente pro madridista.