Si a dios se le ocurriese bajar a la tierra y en lugar de dirigirse a Haití o Somalia, se fuese primero a Polonia y le dijese a Del Bosque: He estado siguiendo la Eurocopa, he visto los cuatro partidos de España hasta el momento y he detectado que tiene usted un problema en la banda derecha con Arbeloa, que tiene una saturación innecesaria en el centro del campo con Xabi Alonso, que le falta un poco de profundidad en ataque y además, el demonio le ha jugado una mala pasada porque se las ha arreglado para que usted se lleve a un tal Fernando Torres convocado.
Señor Del Bosque, seguiría dios, ya hemos decidido en el cielo que usted y su equipo van a ganar la Eurocopa pero lo harán de forma poco brillante, con racanería, con escasos sobresaltos pero con diferencias en el marcador muy cortas, ganarán 1-0 a Portugal igual que a Alemania. No obstante, la crisis en la que está sumergida España y la clase política que llevan soportando los españoles desde hace quince años, ha hecho que los ángeles celestiales y yo mismo tengamos una deferencia con su país.
Le ofrezco (Dios dixit) la posibilidad de ganar con brillantez, le ofrezco convertir su fútbol en puro arte, le ofrezco la irresistible oportunidad de inmortalizar este equipo para siempre. Ya he puesto en sus manos la mejor generación de futbolistas españoles de la historia y ahora pongo en sus manos la posibilidad de que se hable de este equipo y de la gloriosa victoria de España dentro de mil años. En años venideros todos los aficionados al fútbol tendrán claro que esta selección que usted dirige ha parido el mejor fútbol de la historia pasada, presente y futura. Nunca más se hablará de un balón sin hacer referencia a la España del 2012, y todos los españoles se pasearán por la tierra vistiendo el orgullo innegable de ser los abanderados del fútbol mundial de forma indiscutible. En definitiva, señor Del Bosque, pongo en sus manos la eternidad del fútbol español, pero para ello, tendrá usted que prescindir de los servicios de Arbeloa, tendrá usted que sustituirlo por Juanfran o si usted lo estima más conveniente, pues a veces me encanta dejar las decisiones de los hombres al libre albedrío, cederá la banda derecha a Sergio Ramos y el joven Javi Martínez ocupará la posición de central junto a Piqué. A Jordi Alba no se le ocurra tocarlo de la banda izquierda porque hasta el momento ese ha sido su mayor acierto. También tendrá que sacar del equipo a Xabi Alonso y situar en su posición natural a Busquets, a Iniesta y Xavi. Por último, dará entrada a Pedro en el extremo izquierdo que acompañará a Silva y Fábregas en ataque.
Este, señor Del Bosque, será el equipo inicial, pero en el segundo tiempo, si a pesar de estar jugando como mis propios ángeles jugarían en el cielo, no puede romper el cerco portugués o alemán, porque como le dije antes me gusta dejar un poco de libre albedrío, usted hará tres cambios: Quitará a busquets o Xavi e introducirá a Alonso, Quitará a Silva e introducirá a Navas y quitará del campo a Fábregas para meter a Llorente. Combinará el juego por tierra, mar y aire y conseguirá tres cosas: alternar el juego en corto con pases largos de Alonso, abrirá aún más el campo, y los centros por las bandas podrá rematarlos el mejor cabeceador de Europa. Aun ganando sobradamente con el equipo titular, podrá usar el plan que le propongo porque con estos tres cambios podrá acabar de machacar al equipo rival.
Señor Del Bosque, no hemos dejado nada al azar, sabemos que usted parece tener alguna cuenta pendiente con Silva y a veces será necesario que jugadores del equipo titular que le propongo tomen un respiro. Por eso le hemos dotado de un banquillo impresionante para desarrollar el mejor juego preciosista. Si usted lo estima conveniente, en lugar de utilizar el plan B con Alonso, Llorente y Navas, puede realizar los cambios pertinentes en ataque utilizando a Cazorla o Mata cuando usted lo estime conveniente. Las combinaciones en la búsqueda de la excelencia son infinitas pero se basan en estas dosis de talento.
Señor del Bosque, hijo mío, se que se arrepiente del pecado de haber convocado a Torres, a Negredo y a Albiol e incluso al gracioso Pepe Reina. Sé que las noches le corroen el corazón por la injusticia de haber privado a jugadores como Adrián, De Gea, Soldado o Muniaín de disfrutar merecidamente de esta Eurocopa. No se preocupe, son pecados mundanos, muy humanos porque la injusticia nació del hombre y la cobardía ante el qué dirá el prójimo también.
Señor Del Bosque, en estos momentos me dirijo hacia California, donde habré de evitar un terremoto de pérdidas humanas y materiales incalculables. Sin embargo, mañana a esta misma hora pasaré por su rueda de prensa a veinticuatro horas del partido ante Portugal. Si usted decide aceptar mi propuesta, es decir, si decide ganar la Eurocopa y pasar a la gloria protagonizando el mejor fútbol de la historia que siempre será recordado, tendrá que decir ante los medios que aún no tiene decidida la alineación y que podría haber cambios en el once inicial. Si por el contrario decide rechazar mi propuesta y ganar la Eurocopa continuando como hasta ahora, con ese fútbol rácano exento del máximo talento y comprometido con el aburrimiento y los amiguismos personales, entonces diga en la rueda de prensa algo parecido a esto: <<Hasta ahora nos ha ido bien con esta propuesta>>, << estamos en semifinales que es lo que importa>>, <<no vemos la necesidad de cambiar>> y << no vamos a renunciar a nuestro juego porque el equipo tiene poco que retocar>>.
No me extrañaría nada que del Bosque replicase a dios que él y Toni Grande son los que hacen las alineaciones y que además cuentan con la bendición de Roberto Gómez y Villar. Seguramente el bueno de Don Vicente le diría a dios que cómo se le ocurre cuestionar el doble pivote, que eso es innegociable, o que sería un sacrilegio quitar a Alvaro Arbeloa cuya ficha federativa pertenece al Real Madrid, como la de Albiol. A dios también le diría Del Bosque que <<qué fáciles se ven las cosas desde el cielo, que no es fácil excluir a Torres de una Eurocopa con media prensa apuntando a su cabeza>>. O quizás le dijese a dios que Negredo es intocable porque le entrenó desde pequeño y que Silva es tocable porque ya en infantiles no le quiso entrenar por estatura física.
Si dios le ofreciese este trato a Del Bosque, estoy suficientemente convencido de que el Marqués conformista diría en su próxima rueda de prensa que <<Hasta ahora nos ha ido bien con esta propuesta>>, << estamos en semifinales que es lo que importa>>, <<no vemos la necesidad de cambiar>> y << no vamos a renunciar a nuestro juego porque el equipo tiene poco que retocar>>.
SOBERBIO.
ResponderEliminarHabilitados los comentarios sin moderación de ningún tipo. Hubo un problema técnico con algunos comentarios en los artículos.
ResponderEliminarTestigo: Artículo sobresaliente.
ResponderEliminar... pretencioso, repetitivo, sin gracia y mal escrito... tanta publicidad en los comentarios de El País para luego leer esto...en fin...una y no más visito este blog...
ResponderEliminarGracias por su aportación.
EliminarVaya usted con dios ya que del Bosque no va.
Pedimos disculpas desde el blog por haber tenido un despiste técnico que ha imposiblilitado la publicación de algunos comentarios en días anteriores.
ResponderEliminarYa están todos publicados y estoy intentando contestarlos todos poco a poco.
Saludos.
Sinceramente, no me parece ni justo, ni objetivo...
ResponderEliminarCuando en la selección del Mundial, tenían más protagonismo los jugadores del barça (la actual más villa y puyol), todo era maravilloso...ahroa que han perdido participación, hay que quitar a los del madrid, no vaya a ser que nos clasifiquen para la final...
Digo yo, si sobra un centrocampista, pq quitar al 2º o 3º máximo goleador de la epoca del bosque, y no quitar a busquets (ojo, yo no quitaba a ninguno...
Yo tengo otra opinión, si Dios hablara con del bosque, le criticaría alguna de las cosas que dicen, pero lo que es seguro es que le elogiaría por tener la paciencia de Job para no hacer el circo que Luís, Clemente etc etc montaron cuando a los españoles nos sale el seleccionador que llevamos dentro, pretencioso, siempre partidista (todos meteríamos a los de nuestro equipo) y como no, siempre mejor que el del seleccionador...
algo bien estará haciendo, cuando desde los hoolligans del madrid se le acusa de barcelonista, y los del barça le incitan a que quite a dos o tres madridistas mínimo...
Yo no digo que sea mal entrenador, pero tácticamente deja mucho que desear. No exprime el potencial que tiene.
EliminarPlas, plas, plas. Tú lo has dicho: cuanto entrenador pretencioso llevan dentro algunos...
Eliminarla verdad es que si arbeloa deberia quedarse en el lateral entonces deberia salir alonso y dar entrada a pedro, para que ayude a cubrir la banda y permita que españa juegue por los dos costados. ademas, tenga en cuenta que alonso lleva sepetecientos goles de penalty, hmmm... me recuerda a alguien... y si, esos tambien cuentan y hay que meterlos pero no son el futbol en si, maxime cuando se tienen algunos otros buenos pateadores... ahora mismo creo que es un poco tarde para hacer algunos cambios tan radicales, no es hora de abrir con Javi Martinez en el eje de la defensa porque no seria justo con el. pero en el futuro, que empiecen a rotar algunas cosas. para mi del bosque tiene una sola excusa para alinear a arbeloa, y es que puyol se ha lesionado, pero lo de alonso es inadmisible...
EliminarSi me da a elegir entre una de las dos opciones yo también prefiero sacar a alonso del equipo. También lo considero más dañino.
Eliminar¿Javi Martínez de central? Para que perdamos 3-0 en el minuto veinte, como en la final de Copa del Rey.
ResponderEliminar¿Juanfran? ¿Pero tú has visto los tres últimos años de este sujeto?
¿Quitar a Sergio Busquets, el mejor mediocentro táctico del mundo? La afirmación no es mía, sino de Xabi Alonso, hoy, en una entrevista.
¿Usted qué quiere? Pues supongo que lo que quiere es que Cristiano, Nani y compañía nos metan seis o siete goles.
Si se refiere a mí, le contesto con otras preguntas.
Eliminar¿Arbeloa en una banda? ¿Pero usted havisto la carrera de este sujeto?
Martínez ha sido central durante toda la temporada y no lo ha hecho nada mal.
Yo no digo que Del Bosque Quite a Busquets, sino a Alonso que es el tiene el centro del campo como un mercadillo, cada uno por un lado y ninguno en su posición habitual.
Tiene usted razón. Javi Martínez no lo ha hecho mal jugando de central. Lo ha hecho FATAL. Se lo dice quien lo ha visto jugar en las categorías inferiores de Osasuna desde que tenía diez años: SIEMPRE DE MEDIOCENTRO. Su puesto.
EliminarEs su opinión. Ramos siempre ha jugado de lateral, desde alevines y me parece un buen central.
ResponderEliminar