El sonido fue seco y envolvente en aquella sala forrada de madera y sellada casi herméticamente para que la verdad o la mentira jamás lucieran libre fuera de sus fronteras. Todo había acabado para todos y los nervios tornaron en descanso porque se conocía la justicia aunque se atropellaba la verdad. Llegó el final y su maza desgastada por el tiempo puso nombre a la realidad y apellidos a la mentira.
Acabó la Liga y lo hizo de cualquier forma porque podía haberlo hecho de manera diferente. El fútbol es un río de detalles que se pierden en la inmensidad de su propio final. Se resume la liga y siempre se hace anclado en los extremos del optimismo o del pesimismo, de la verdad o de la mentira, lejos de la mediocridad y amparados en la media verdad. Finalizan los campeonatos y los vencedores son la quinta esencia de la perfección mientras el perdedor se martiriza mirando su propio resultado.
O se es bueno o se es malo, blanco o negro, estudias o trabajas, nadie puede hacer las dos cosas al mismo tiempo y nadie colorea un dibujo en la escala del gris. No hay nada más allá de las cifras que sentencian los estados de ánimo, no existe cobijo para las dudas porque no hay más instancia superior que el resultado. En el proceso liguero importa el fondo pero en la sentencia solo importa la forma redondeada de los números redondos.
O se es bueno o se es malo, blanco o negro, estudias o trabajas, nadie puede hacer las dos cosas al mismo tiempo y nadie colorea un dibujo en la escala del gris. No hay nada más allá de las cifras que sentencian los estados de ánimo, no existe cobijo para las dudas porque no hay más instancia superior que el resultado. En el proceso liguero importa el fondo pero en la sentencia solo importa la forma redondeada de los números redondos.
La liga no necesita resumen porque el campeonato encuentra su recurso de amparo en la precisión del Resultado: 100 puntos, 32 victorias y 121 goles a favor. No hay más que hablar porque solo las cifras tienen voz y voto en un deporte de sensaciones. Me niego a poner una alfombra roja al cinismo para que entre en mi casa, anule mi mente y simplifique mis apreciaciones.
Mourinho durante la celebración invitaba a los aficionados merengues para que bautizasen al equipo como el de los cien puntos, sin embargo sería demasiado simple para un entrenador tan analista y amante del detalle, limitarse a resumir su gran conquista en una cifra que suena bien pero resuena mal. Parto de una base que tengo segura como pocas y es que considero que el Madrid es justo campeón porque la Liga es la competición más justa de todas por ser la más larga y la que ofrece más oportunidades de redención. Pero la liga es la misma competición que hace un año o hace tres, nadie cambió la forma del balón, ni las reglas del juego, ni tan siquiera el logotipo de la competición; solo cambió el campeón. Sería un buen ejercicio de contrición forzosa aprovechar este año que el Real Madrid es campeón para definitivamente cortarse la libra de carne y evitar que nos consuman más pecados. Sin embargo no seré yo quien clave el cuchillo en mi esófago porque ningún pecado tan grave hasta el momento tengo que redimir. Siguiendo los análisis de los últimos finales de temporadas de la mayoría de medios de comunicación, no me gustaría limitarme a cacarear cifras como hoy hacen todos y soslayar análisis antaño tan importantísimos como son las repercusiones arbitrales y que desde hace 4 años se habían vuelto tradición ineludible en cualquier mesa de redacción. No seré yo quien traicione tan corta pero intensa tradición pasajera que apenas ha durado tres temporadas que corona al Madrid como justo campeón pero que al mismo tiempo no se ha podido desprender de la polémica arbitral.
Podría perder el tiempo y el artículo como hicieron otros, analizando una a una las veces en que los árbitros han pitado fuera de casa al Madrid con una mano en el silbato y la otra en la entrepierna. Sin embargo solo voy a recordar que la sensación dejada por el conjunto merengue en muchos casos en campos rivales es la de miedo arbitral, abuso de poder y presión mediática. Si toda la actuación futbolística de un equipo se puede condensar en una centena de puntos, toda la polémica arbitral puede quedar representada en el partido que el Real Madrid disputó en Villarreal. Después de haber visitado de forma airosa a Rayo, Betis, Mallorca o Getafe entre otros, Mourinho destapó una caja de truenos, ira e impotencia porque el árbitro se puso el silbato en la boca y quitó su mano de la entrepierna. Y todo, a pesar de haber vivido un arbitraje placentero y con muchos aspectos discutibles contra el Villarreal. La noche se saldó con Mou aparcando coches e insultando al árbitro. Ese fue el último embolado porque ya no se necesitó ninguno más.
La liga por desgaste del silbato y por la puntería de Cristiano ya se había decidido hacía mucho tiempo a favor del equipo blanco. El Madrid bautiza a su equipo como el de los cien puntos, mientras otros recordarán la liga como la que se disputó en los parquin aledaños a los estadios. Cien puntos frutos de un sobre esfuerzo por mostrar una contundencia presente que olvide esos partidos pasados fuera de casa que no son otra cosa que puntillos a la mar que en las cuentas anuales se pretende no justificar.
Poca gente puede dudar de que si el conjunto madridista hubiese disputado los últimos dos partidos de una liga perdida, ya se hubiese encargado Mourinho de subir a Kaká, Sahín y a Pedro Mendes, por citar a su canterano más conocido, al centro del escaparate de la titularidad, adulterando esta vez de la forma más directa la resolución del campeonato para otros equipos. Sin duda que no es baladí ver a un equipo conseguir tantas victorias en una misma temporada, sin embargo, puede haber quien considere que esa cantidad de puntos es más fruto de la vanidad que de la presión competitiva. Mallorca y Granada siempre recordarán que el Madrid no es un equipo al que se le debe un favor, no por culpa de la honestidad merengue, sino que el Madrid se vio obligado a ganar con todo hasta el final por la obsesión inteligente de Mourinho en poner el Parquin-metro a ras de cero. Porque el Real Madrid no ha cambiado dejadez por honradez sino que ha cambiado Amistad por vanidad.
Esto es un insulto. Primero porque hay que ser muy tonto para seguir hablando del parking, cuando la foto se hace a un Mourinho esperando a Cristiano frente al autobus del Real Madrid que estaba ahí. Luego, ni siquiera fue en la Liga, sino en la vuelta de la semifinal de la supercopa cuando el Real Madrid (que en ese partido no sabemos porqué razón el árbitro no vio los penaltis a favor del Real Madrid o la expulsión de Messi).
ResponderEliminarHay quien quiere ver cosas, usando MEDIAS VERDADES que sabemos que son mentiras completas. Pero nada, sigue envenenando, que me apuesto a que eres fan del equipo contrario.
Yo no soy culé y yo no uso medias verdades, yo uso MI verdad completa. Tampoco he puesto ningún pie de foto que diga que en esa foto Mourinho está esperando al árbitro, sino que uso esa foto porque representa lo que escribo. Es como un juego entre la palabra y la imagen. De todas formas el fotógrado y los medios aseguraron que sí estaba esperando al árbitro en la imagen y yo les creo porque no me extraña tras los insultos que difundió Mourinho a través de su dóberman twittero.
EliminarTampoco digo que fuese en liga, pero el parquin en ese partido simboliza la actitud del Madrid durante la época Mou contra los árbitros en esta temporada.
Intentaré ser más explícito la próxima vez para llegar a más gente
Quise decir, la foto fue tomada cuando el Real Madrid ya le llevaba ventaja al F.C. Barcelona.
ResponderEliminarPara presión mediática la que se hace desde Barcelona. Parece increíble que un jugador tan violento, que haya lesionado a contrario, de coces a otrs en el suelo y que es el jugador mas expulsado de la historia de la Canarinha, es ponerse el uniforme del Barcelona y no recibir no ya tarjetas, sino faltas. Sin embargo aún se ceban con Pepe por una acción de hace 5 temporadas. Y por un pisotón lamentable al jugador que escupe contrarios o agrede al público. Eso es PRESIÓN MEDIÁTICA.
Por cierto, la misma presión que empezó a hablar de penaltis obviando que al Barcelona le había pitado solo 3 penaltis en contra en 4 años, y mas de 67 a favor. Un Barcelona que en 4 años no había sufrido expulsiones y sus contrarios mas de 30. Y con un entrenador cobarde que cuando ha perdido, le echa la culpa al terreno ya sea en Milan, Getafe o en Pamplona. Que el mundo entero le llama los CHEATERS...
No quisiste repetir, pero es lo que has hecho y con mala sorna.
Yo no veo que los árbitros se hayan cebado con Pepe, que incluso cumplió ciclo de sanción junto a Messi.
EliminarUna cosa es que la presión la efectúen los medios de comunicación, caso Barcelona y otra distinta es que la haga el entrenador del Madrid y los medios de ámbito nacional.
En cuanto a los datos que aporta, habría que analizarlos porque sin en 4 años el Barça solo ha hecho 3 penaltis, pues habrá que ver si hay alguno que no se señaló.
¿Recuerdas el único penaltyi en contra del F.C. Barcelona la temporada pasada? Yo si.
EliminarEs mas: ¿Recuerdas el último jugador expulsado del F.C. Barcelona antes de que expulsaran a Mascherano esta temporada por doble amarilla en el minuto 89? Pues yo si.
Y así muchas cosas mas. Solo que desde Barcelona se quiere hacer NEGRO lo blanco y viceversa.
Mucho_Morro
Si recuerdas alguna polémica del Madrid esta campaña, hágamelo saber.
EliminarMira, te respondo las preguntas que te hice:
EliminarEl único penalti en contra del F.C. Barcelona la pasada temporada fue en el Bernabeu. De Alves a Marcelo. Y hay que remitirse a la temporada del triplete, para ver los otros dos. Puen en la 209-2010 no le pitaron ninguno en contra.
Pero, en esa temporada si hubo un expulsado: Piqué contra el Villarreal.
Y polémicas con el Real Madrid esta campaña, varias. Como los penaltis no pitados a favor contra el Levante y Racing en la primera vuelta, o las expulsiones perdonadas a Alexis en el minuto 27 en el Bernabeu y a Messi en el 40.
Alexis debió ver tarjeta amarilla por bajar el balón con la mano en el minuto 7 y 20 minutos mas tardes era sancionado con amarilla por una entrada. Pero la mas clamorosa fue la de Messi. Que dió ser expulsado por tarjeta amarilla en el 32 por protestar y 7 minutos mas tarde por una entrada a destiempo sobre Xabi Alonso.
Incluso, en la vuelta de la supercopa debió ser expulsado en el minuto 37. Cuando bajó el balón en el área con la mano teniendo una tarjeta amarilla por una entrada a Pepe.
Mucho_Morro.
eres periodista? contrasta los datos. mou espero al arbitro en barcelona en copa, no en liga.
ResponderEliminarEl hecho de que el madrid haya tenido mas suerte con los arbitros en liga este año (mallorca, rayo, villarreal, porque valencia y betis no esta claro, tb fue perjudicado contra levante o malaga)no quita que el barcelona ha sido beneficiado mucho en los ultimos tres años escandalosamente en champions, escandalosamente en copa contra el velencia y escandalosamente en su segunda liga. reconocido por el propio xavi "este año nos estan perjudicando y otros nos han beneficiado". aun asi si preguntamos a aficionados si prefieren de regalo una liga o dos champions, una liga y una final de copa por decidir habria que ver que escojen (muchos lo tendrian claro)
Efectivamente soy periodista y ya le he explicado lo del parquin, el partido de referencia y la foto en la respuesta 1A.
EliminarEn cuanto a lo que dice de anteriores ligas, ya se encargaron de analizar las polémicas arbitrales los Ronceros, Siros, Indas y demás. Yo solo me ocupo de esta porque este blog solo tiene un mes de vida.
Saludos. No se enfade
A ver: Medias Verdades son decir que estaba esperando al árbitro cuando es FALSO. ¿Por qué no publicó el de la foto, que frente estaba el autobús? Solo porque desde la prensa catalana (conocidad como la Central Butifarrera o como la CLOACA MEDIÁTICA) dijeron que estaba esperando al árbitro. Por cierto, se llama Eladio Paramés y este solo publicó en Twitter (donde tiene un Pitbull y no un Doberman) que cuando pasó el AMIGO CIEGO Teixeira Vitienes (el mismo que pitó un penalti inexistente a Cuenca contra el Levante pero se comió 3 del Barcelona ese día al Real Madrid, sin contar con la expulsión a Messi)
ResponderEliminarNada, que manipulas y no lo reconoces. Cierto que puedas ser periodista y no lo pondré jamás en duda. Pero OBJETIVO NO LO ERES.
Y firmo:
Mucho_Morro
No le quiero convencer de nada, se lo aseguro, solo le digo que yo no manipulo y esa información sobre la foto, los insultos, el parquin y demás, también fue publicada por los diarios de MAdrid.
EliminarVisite este enlace y lo comprobará porque al igual que yo usa esa foto para tratar el mismo tema:
http://www.marca.com/2012/01/26/futbol/copa_rey/1327584269.html
Marca pone:
EliminarSegún el rotativo catalán, el entrenador del Real Madrid mostró su indignación al trencilla, al que le espetó: "Vaya artista, como te gusta joder a los profesionales". El propio portavoz del técnico portugués, Eladio Paramés, confirmó la conversación y también apuntó en su cuenta oficial de twitter que Mou le espetó al colegiado: "Teixeira, ahora te irás a fumar un puro y te reirás, sinvergüenza
O sea, que solo ha repetido lo que dice un rotativo Ultra-Antimadridista y las declaraciones que según Paramés, hizo Mourinho a un árbitro que le había robado descaradamente y siempre, al pasar por su lado.
Mucho_Morro.
Me gustaría, señor anónimo, que refutase mi artículo con datos y que me diga si lo de Mallorca, Getafe, Vallecas, Sevilla, etc, etc, etc, fue normal. Y le repito que el Madrid es justo campeón.
ResponderEliminarCuando un medio de comunicación se hace eco de una noticia que pertenece a otro medio es porque le da credibilidad.
ResponderEliminarVa, pongo el artículo completo de Marca:
ResponderEliminarEl portavoz de Mourinho, Eladio Paramés, no sólo confirmó el incidente, desvelado por Mundo Deportivo, entre José Mourinho y el colegiado Fernando Teixeira Vitienes en el aparcamiento del Camp Nou tras el Barça-Madrid sino que desveló otro comentario que le dijo Mou a Teixeira: "Ahora te irás a fumar un puro y te reirás, sinvergüenza".
El entrenador portugués protagonizó un incidente con el colegiado en el aparcamiento del Camp Nou después del Barcelona-Real Madrid correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey y en el que la actuación del árbitro cántabro fue muy discutida. Mourinho se dirigió a la zona del estadio del Barcelona por la que los colegiados abandonan las instalaciones en sus vehículos. Una vez allí, esperó a que apareciese Teixeira Vitienes y sus ayudantes para recriminarles su actuación.
Según el rotativo catalán, el entrenador del Real Madrid mostró su indignación al trencilla, al que le espetó: "Vaya artista, como te gusta joder a los profesionales". El propio portavoz del técnico portugués, Eladio Paramés, confirmó la conversación y también apuntó en su cuenta oficial de twitter que Mou le espetó al colegiado: "Teixeira, ahora te irás a fumar un puro y te reirás, sinvergüenza".
El portavoz de Mourinho, Eladio Paramés, no sólo confirmó el incidente, desvelado por Mundo Deportivo, entre José Mourinho y el colegiado Fernando Teixeira Vitienes en el aparcamiento del Camp Nou tras el Barça-Madrid sino que desveló otro comentario que le dijo Mou a Teixeira: "Ahora te irás a fumar un puro y te reirás, sinvergüenza".
ResponderEliminarComo puedes apreciar, Marca le da credibilidad a la noticia cuando dice: "El portavoz de Mourinho, Eladio Paramés, no sólo confirmó el incidente, desvelado por Mundo Deportivo..."
Que conste que el que preguntó si eras periodista no fui yo.
ResponderEliminarA mi me puedes llamar Mucho_Morro.
Y le respondo:
¿Que pregunta exactamente?
¿El penalti inventado contra el sevilla por Iturralde y la expuslión de Kanoute?
¿Qué pasó en Vallecas? ¿Que no se expulsó al jugador del Vallecas en el Minuto 2? ¿Se refiere a lo de Ramos? ¿O al 5 penalti de Busquets perdonado esta temporada mas el arbitraje sibilino contra el Rayo?
Mucho_Morro.
Señor Anónimo, esta usted indignado cuando acaba de ganar su equipo una liga. Me recuerda a lo de Villareal, porque el árbitro benefició al Madrid y encima se cabrean.
ResponderEliminarRaro, raro, raro...
Mucho_Morro
ResponderEliminarTengo un lío de narices porque pensé que usted era el mismo.
Cuando publique, si quiere diferenciarse, en la pestaña "comentar como" pinche nombre/Url y ahí pone usted su pseudónimo.
O regístrese en google y obtenga una cuenta para evitar confusiones.
Vamos por partes. Le respondo con otras preguntas:
¿Le robaron dos penaltis al Betis contra el Madrid?
¿Le robaron al Rayo un penalti y una expulsión de Ramos?
Le comento poco a poco con información oficiosa:
ResponderEliminarJornada 3 | R. Madrid-Getafe 4-2 | Árbitro Clos Gómez
Con 1-1 en el marcador, entrada fuera del área del Cata Díaz a Cristiano Ronaldo, Clos Gómez lo convierte en penalti. Incluso Mourinho reconoció que "no había sido penalti".
Jornada 4 | Levante-R. Madrid 1-0 | Árbitro Turienzo Álvarez
Perdonó la roja directa a Pepe por pisotear al jugador del Levante Xavi Torres. El central del Madrid sólo vio tarjeta amarilla.
Jornada 5 | Racing-R. Madrid 0-0 | Árbitro: Fernández Borbalán
En el minuto 93 de partido, Carvalho golpeó al jugador del Racing Ariel, que tuvo que abandonar el campo para ser asistido. De nuevo el central madridista sólo vio tarjeta amarilla.
Jornada 7 | Espanyol-R. Madrid 0-4 | Árbitro: F. Teixeira Vitienes
En el 0-1 del Madrid, Cristiano Ronaldo se ayudó con el brazo para llevarse el balón y asistir a Higuaín. Además, durante el partido, el Madrid fue castigado con 5 faltas en contra y el Espanyol, con 23!!!.
Jornada 8 | R. Madrid-Betis 4-1 | Árbitro: Delgado Ferreiro
Sergio Ramos ni siquiera fue amonestado por un fuerte empujón a Álvaro Vadillo. El jugador bético se lesionó de gravedad la rodilla derecha al caer y Ramos se fue "de rositas".
sigo:
ResponderEliminarJornada 9 | Málaga-R- Madrid 0-4 | Árbitro: Mateu Lahoz
En el minuto 2, y con 0-0 en el marcador, Mateu Lahoz no señaló un penalti de Khedira a Joaquín.
Jornada 10 | R. Madrid-Villarreal 3-0 | Árbitro: Pérez Lasa
En el minuto 13, con 2-0 en el marcador, el jugador del Villareal Marco Ruben se quedó solo ante Casillas y le pitaron un fuera de juego inexistente.
Jornada 11 | R. Sociedad-R- Madrid 0-1 | Árbitro: Undiano Mallenco
Con 0-1 en el marcador, el asistente de Undiano invalidó un mano a mano de Vela con Casillas por un fuera de juego inexistente.
Jornada 13 | Valencia-R- Madrid 2-3 | Árbitro: José A. Teixeira Vitienes
En la última jugada del partido y con 2-3 a favor del Madrid, Higuaín se lanzó como un portero evitando el gol con la mano. Teixeira no señaló penalti y expulsión en una de las jugadas más escandalosas de toda la Liga.
Jornada 14 | R. Madrid-At. Madrid 4-1 | Árbitro: Mateu Lahoz
En el minuto 22, con 0-1 a favor del Atlético, Benzema tropezó dentro del área con Courtouis y Mateu Lahoz pitó penalti. El portero vio la roja directa cuando debió ser amarilla.
Jornada 15 | Sporting-R. Madrid 0-3 | Árbitro: Iturralde González
En el minuto 29 y con 0-0 en el marcador no señaló un penalti de Lass sobre De las Cuevas. En el minuto 67, ya con 0-2, otro penalti no señalado de Sergio Ramos y Pepe sobre Sangoy. Minutos después, Eguren sí fue expulsado por doble tarjeta por leve agarrón a Cristiano Ronaldo.
sigo:
ResponderEliminarJornada 16 | R. Madrid-Barça 1-3 | Árbitro: Fernández Borbalán
Sergio Ramos y Pepe debieron ver la roja directa por durísimas patadas a Messi. Coentrao también mereció la expulsión directa por una violenta entrada al tobillo de Iniesta.
Jornada 17 | Sevilla-R. Madrid 2-6 | Árbitro: Clos Gómez
En el minuto 34 de partido y con 0-1 en el marcador señaló una inexistente falta de Martín Cáceres previa al gol de Spahic.
Jornada 18 | R. Madrid-Granada 5-1 | Árbitro: Muñiz Fernández
En el minuto 19 de partido, Benzema marcó el 1-0 en fuera de juego. En el minuto 32, Sergio Ramos propinó un puñetazo a Nyom y no vio ni tarjeta amarilla!!!. Medio minuto después, el central adelantó al Madrid tras apoyarse en un rival. En el minuto 63, Varane no fue amonestado por cortar un contragolpe de Dani Benítez y en el minuto 75 no pitó ni falta en una dura entrada de Xabi Alonso a Martins.
Jornada 19 | Mallorca-R- Madrid 1-2 | Árbitro: Pérez Montero
En el minuto 12 y con 0-0 en el marcador, Pérez Montero no señaló un claro penalti de Lass a Víctor. En el minuto 57, Pérez Montero protagoniza otra de las jugadas más escandalosas de la Liga, se inventa un increíble fuera de juego de Víctor y anula el 2-0: el jugador mallorquinista arrancaba desde su propio campo. En el minuto 85, el gol de Callejón, el 1-2, debió anularse porque previamente hubo una falta de Benzema a Chico.
Jornada 1 | R. Madrid-Athletic 4-1 | Árbitro: Mateu Lahoz
En el minuto 75 con 3-1 en el marcador ignoró un pisotón dentro del área de Sergio Ramos a Ibai Gómez: penalti y segunda amarilla al limbo. Tampoco expulsó a Lass por patear sin balón a Toquero y le perdonó la segunda tarjeta a Cristiano por una entrada a Javi Martínez. Dejó sin sanción una falta en la frontal de Sergio Ramos a Muniain en la acción anterior al cuarto gol blanco.
Jornada 21 | R. Madrid-Zaragoza 3-1 | Árbitro: Iturralde González
Con 1-1 en el marcador, Iturralde dio validez a un gol de Cristiano Ronaldo en claro fuera de juego.
Jornada 22 | Getafe-R- Madrid 0-1 | Árbitro: Ayza Gámez
Con 0-1, ignoró un clarísimo penalti de Pepe por mano voluntaria. Perdonó amarillas a Pepe, Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo. Con el Getafe volcado, escena insólita: Ayza prohibió rematar a Arizmendi y le envió a la banda para que le asistieran de un golpe.
Jornada 23 | R. Madrid-Levante 4-2 | Árbitro: Undiano Mallenco
En el minuto 36 de partido y con 0-1 en el marcador no mostró la roja directa a Sergio Ramos en una brutal patada sin balón a Del Horno. En el minuto 42 pitó penalti tras mano involuntaria de Iborra: a este si le mostró la segunda amarilla y fue expulsado.
sigo:
ResponderEliminarJornada 24 | R.Madrid-Racing 4-0 | Árbitro: González González
Poco antes del descanso y con 1-0 en el marcador, rigurosa expulsión de Cisma que ha dejado al Racing con uno menos todo el segundo tiempo. Poco después, justo antes del descanso, Benzema, en posición de fuera de juego, ha marcado el segundo.
Jornada 25 | Rayo Vallecano-Real Madrid 0-1 | Fernández Borbalán
Pepe, el día que cumplía 29 años y 100 partidos con el Madrid, se ha quedado a gusto dando un pisotón sin tapujos a Piti en el tobillo. Con el árbitro asistente tan cerca al menos una tarjeta amarilla habría sido lógica. Pero Fernández Borbalán se la ha tragado. O no se ha atrevido. En la primer parte y con 0-0 en el marcador, Sergio Ramos ha dado un codazo en plena carrera a Diego Costa dentro del área. Era un claro penalti y roja directa para el andaluz. Fernández Borbalán ha amonestado ... al delantero rayista!. El mundo al revés o, mejor dicho, el mundo como siempre.
Jornada 27 | Real Betis-Real Madrid 2-3 | Iturralde González y Sagués Oscoz
Con 2-2 en el marcador, Xabi Alonso interceptó clarísimamente con la mano un pase dentro del área blanca sin que Sagués Oscoz -el cuarto árbitro, que había sustituido por una sospechosa lesión a Iturralde González en el descanso- señalara penalti. En el tiempo de descuento, tampoco vio otro penalti después de que Marcelo y Sergio Ramos, en una misma jugada, tocaran el balón con las manos. Está visto que las manos dentro del área no son penalti cuando las hace el Real Madrid, lo dice el nuevo reglamento.
Además, durante el partido no hubo rojas para Kaká (2ª amarilla), Marcelo (manotazo) y Ramos (penalti). Kaká por doble amonestación tras un planchazo esperpéntico y Marcelo, por un manotazo a Nelson que debió ser atendido por sangrar en la barbilla. A todo esto hay que añadir el gol ilegal de Cristiano, por fuera de juego posicional de Khedira. El alemán obstaculizó a Fabricio en el remate de Ramos previo al gol.
Jornada 29 | Villarreal-Real Madrid 1-1 | Paradas Romero
Paradas Romero, con 0-0 en el marcador no ha señalado dos penaltis cometidos por Arbeloa por coger de la camiseta a Nilmar, en el minuto 32, y también a Marco Rubén, en el minuto 35. Hay que reconocer que al margen de los penaltis ha sido el único árbitro que se ha atrevido a impartir justicia a golpe de tarjeta; Mourinho, Ramos, Özil, Rui Faria, Pepe... y además todo bien escrito en el acta.
Jornada 35 (21-4-12) | FC Barcelona-Real Madrid 1-2 | Undiano Mallenco
En el minuto 16 de la primera parte Khedira se aprovecha de un error de Valdés en una salida por alto tras un córner que deja el balón muerto en el área pequeña, Puyol no despeja y Khedira empuja el balón. En las repeticiones parece que Khedira está ligeramente adelantado en la jugada. Pepe le gana la acción a Adriano y remata con el alemán en fuera de juego.
Jornada 20* (02-4-12) | Athletic Club-Real Madrid 0-3 | Teixeira Vitienes II
El colegiado Teixeira Vitienes II se equivocó al no señalar, con 0-1 en el marcador un penalti por mano del alemán del Real Madrid Khedira. El centrocampista taponó con el brazo y dentro del área un zurdazo de De Marcos que se dirigía a la portería de Iker Casillas.
¿quiere más Mucho Morro?
ResponderEliminarAnalícelo, desmiéntalo y si quiere entramos con el Barcelona. Yo baso mis artículos en información, pero doy opinión. Considero la información que creo y rechazo la interesada venga de un bando u otro. En este blog no tengo ninguna atadura y digo lo que pienso según la realidad que veo.
ResponderEliminarMira;
ResponderEliminarNo te voy a poner "jornadas" pero si partidos:
1. Real Sociedad 2 - Barcelona 2. BUSQUETS comete el penalti mas claro y escandaloso de la temporada. Debió ser Penalti y expulsión (faltaban 20´ y el barcelona estaba fundido)
2. Partido Barcelona 0 - Sevilla 0 (penalti inventado por Iturralde)
3. Partido Villareal 0 barcelona 0 Minuto 42: Busquets comete penalti clamoroso sobre Borja Valero y no se pita. 1 punto para el Barcelona regalado.
4. Partido Levante 1- Barcelona 2 (el amigo TUrienzo se inventa un penalti sobre Cuenca que solo vió el) 3 puntos para el Barcelona Regalados
5. Partido Atlético de Madrid 1 Barcelona 2 Penalti de Busquest no pitado por manos escandalosas. 3 puntos regalados al Barcelona
6. Partido Rayo vallecano 0 -Barcelona 7 Penalti y Expulsión perdonados a Busquets. Mas ESCANADALOSO arbitraje sibilino
7. Partido Real Madrid 1 - barcelona 3 Como te dije: Expusliones perdonadas a Alexis y a Messi.
8. Partido Villarreal 1 - Madrid 1 (si los 2 penaltis de Arbeloa fueran ciertos, al Real Madrid debieron pitarle mas de 20 en la temporada) pero analicemos la falta que significa el empate: NO EXISTIÓ.
9. Partido Real Madrid 0 - Valencia 0 (varios penaltis no pitados)
10. Partido Real Madrid 1 - Málaga 1. (3 penaltis claros no pitados a Benzema, Cristiano y uno escandaloso a Marcelo)
Mañana si quieres sigo.
Mucho Morro.